Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Estudios de Ciencias Ambientales en Estados Unidos.

708

En un mundo donde el calentamiento global hace de las suyas y el comportamiento del medio ambiente es totalmente cambiante, cada vez se hace más necesario estudiar los fenómenos medioambientales que nos rodean, para poder entenderlos y trabajar como una sociedad orientada hacia la propuesta de modelos para el desarrollo sostenible de la tierra y evitar así más problemas ambientales. Si te interesan estos temas, a continuación te mostramos algunas de las opciones que tienes para cursar estudios de Ciencias Ambientales en estados Unidos.

 

Parkland College ha aumentado su reputación mundial sistemáticamente,  por su excelencia académica y por el desarrollo de su comunidad desde sus inicios en 1967. Con un campus central en Champaign, Illinois, el College ha venido impartiendo enseñanza técnico-vocacional y académica a más de 210.000 personas en las últimas cuatro décadas. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Associate in Applied Science (A.A.S.) in Fire Service Technology, un programa especialmente diseñado para proveer al estudiante o bombero con la formación necesaria para ser certificado como Oficial de Bomberos I y oficial de Bomberos II.

 

State University of New York At Plattsburgh, fundada en 1889, esta prestigiosa institución cuenta con estudiantes de más de 60 países. Ofrece un entorno amigable y académicamente estimulante, donde tanto el cuerpo docente como el personal te ayudarán a alcanzar tu máximo potencial. Con una población estudiantil de aproximadamente 6.500 alumnos, divididos en clases pequeñas que tienen un promedio de 21 alumnos, lo cual garantiza una atención personalizada. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el B.S. In Environmental Science, un programa que hace hincapié en el enfoque científico para el estudio del medio ambiente. El curso prepara a los estudiantes para entrar en los programas de postgrado en muchos campos de estudio relacionados con el ambiente.

 

Indiana University Purdue University Indianapolis,  es la principal universidad de investigación con campus urbano del estado de Indiana. Durante más de 40 años ha facilitado el avance de la investigación y enseñanza, ha ofrecido oportunidades únicas de pasantías y asociaciones, ha mostrado compromiso con la comunidad, entre otros. La IUPUI ofrece más de 225 grados académicos a través de 20 facultades y unidades académicas que contemplan las necesidades educativas de más de 30.000 alumnos de más de 130 nacionalidades representadas en el campus. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Bachelor of Science in Environmental Science – Environmental Management, un programa que prepara a los estudiantes que deseen centrarse en la gestión de la contaminación en el aire, la tierra y el agua. Los estudiantes que completen esta concentración tiene los fundamentos teóricos y conocimientos prácticos necesarios para caracterizar los peligros, rastrear el destino y transporte de contaminantes, identificar los efectos sanitarios y ambientales de los contaminantes, y planificar y gestionar los programas de control de riesgos ambientales.

 

 University of Iowa, es una universidad pública integral que figura regularmente entre las mejores universidades públicas del país en términos de compromiso con la enseñanza, investigación y servicio. La Universidad de Iowa brinda en sus cursos mucha variedad y flexibilidad. Ofrece más de 100 áreas de estudio a nivel de pregrado. La oferta académica de la Universidad posee prestigio internacional e incluye programas de pregrado, postgrado, honores e investigación. Entre los cursos que ofrece, está el Bachelor of Science in Environmental Sciences – Hydrosciences, un programa que proporciona las habilidades esenciales para puestos de nivel inicial que requieren un conocimiento básico de los principios geológicos y un conocimiento práctico de la hidrogeología y la hidrogeoquímica. Este circuito produce científicos capaces de hacer frente a los problemas ambientales que hacen hincapié en los sistemas hidrogeológicos y para los que un mayor conocimiento de la química de la hidrogeología y el agua son esenciales. Asimismo, establece una base sólida para la educación de postgrado en hidrogeología, hidrología, la geoquímica y la química acuosa.

 

DePaul University es la universidad católica más grande de Estados Unidos, con más de 25 mil estudiantes matriculados al año y con una vida universitaria que refleja gran diversidad étnica, religiosa y cultural que promueve el crecimiento personal y profesional de sus alumnos. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el B.A. In Environmental Studies – Sustainability Concentration, un programa que ofrece cursos en las ciencias naturales, las ciencias sociales y las humanidades, que proporcionará a los estudiantes una comprensión global de la interacción humana con el medio ambiente, sus problemas y posibles soluciones.

 

Estas son algunas de las opciones que tienes para cursar estudios de Ciencias Ambientales en Estados Unidos. Si deseas mayor información, no dudes en visitar Hotcourses América Latina.

 

Buscar un curso

Estados Unidos
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...