Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Estudiar Sociología en Estados Unidos.

1311

La Sociología es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por las distintas interacciones entre los individuos. Y qué mejor lugar para estudiar el comportamiento de los grupos sociales y su interacción, que el país que posiblemente tenga la más amplia gama de grupos sociales de distintas índoles: Estados Unidos.

University of Texas At San Antonio, es una de las universidades más grandes y diversas del estado de Texas y ofrece 65 programas académicos de licenciatura, 49 de maestría y 21 de doctorado.  Una de sus ofertas académicas en este campo, es el título de Bachelor of Arts Degree in History with a Concentration in Social Studies, un programa especialmente diseñado para estudiantes que tengan intención de enseñar historia, geografía o economía en la escuela secundaria.

Old Dominion University, es una institución fundada en 1969 en Virginia y cuyas aulas están dotadas de la más innovadora tecnología, tales como aulas interactivas, entorno virtual CAVE, hologramas para salas de operaciones y estetoscopios que simulan signos vitales reales. Esto, sumado a la atención personalizada que reciben los estudiantes, hacen de esta universidad un proveedor de enseñanza de alta calidad. Algunos de sus cursos en el campo de la Sociología, son el M.A. in Applied Sociology - Sociology y el M.A. in Applied Sociology – Women´s Studies, que son  programas de maestría ofrecidos conjuntamente por el Departamento de Sociología y Justicia Penal, Universidad de Old Dominion (ODU) y el Departamento de Sociología de la Universidad Estatal de Norfolk (NSU). Están diseñados para proporcionar a los estudiantes formación profesional para el empleo en las agencias federales, gobiernos estatales y locales o en organizaciones del sector privado.  Además, ofrecen formación académica en sociología para aquellos que posteriormente deseen realizar estudios de doctorado en este campo de las ciencias sociales. 

University of South Alabama, es una institución que fue fundada en 1963 y cuenta con una matrícula anual de más de 15.000 estudiantes. En esta universidad puedes cursar estudios de B.A. in Sociology, un programa que enseña a los estudiantes los principios básicos sociológicos, para exponer al estudiante a una amplia gama de temas de la sociología, así como prepararlos para la investigación, con las herramientas de las ciencias sociales destinadas a la investigación en este campo.

University of Iowa, es una universidad pública fundada en 1847 y que está considerada una de las mejores universidades públicas del país. Cuenta con un campo de 1.900 acres de extensión, donde podrás disfrutar de sus 129 edificios históricos.  Aquí puedes optar por el curso de posgrado Doctor of Philosophy in Sociology, el cual hace hincapié en la investigación y tiene como objetivo principal preparar a los sociólogos  para puestos académicos o de investigación universitaria.

Indiana University Purdue University Indianapolis, es  la principal universidad de investigación del estado de Indiana y ha mostrado durante años su compromiso con la comunidad universitaria en general. Ofrece más de 225 programas académicos, entre los cuales puedes encontrar el Bachelor of Arts in Sociology, un programa que ofrece una gran variedad de interesantes cursos donde los estudiantes tienen la oportunidad de estudiar distintos problemas sociales como la delincuencia, la pobreza, las relaciones raciales y el cambio político. También estudian el funcionamiento de las principales instituciones sociales como la familia, la religión o la escuela. El programa proporciona una excelente preparación profesional para ejercer carreras en los servicios sociales, la atención a la salud o la industria.

Washburn University  es una institución fundada en 1865, y que ofrece más de 200 programas de formación  incluidos diplomados, pregrados, maestrías y doctorados.  Uno de ellos, es el B.A. in Sociology, un programa que brinda a sus estudiantes las herramientas para comprender el impacto de las fuerzas sociales en el comportamiento humano; así como impulsa el pensamiento crítico y proporciona habilidades para desarrollar el pensamiento analítico.

Estas son sólo algunas de las oportunidades que tienes para cursar estudios de Sociología en Estados Unidos. Si deseas más información, visita Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...