Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Estudiar Preparatoria o Bachillerato en EE.UU. puede ser beneficioso.

4011

De acuerdo con un artículo publicado en U.S. News and World Report,  algunos expertos consideran que estudiar secundaria en Estados Unidos puede proporcionar la socialización y la preparación académica necesarias para ingresar en las universidades de ese país. El escrito señala los cuatro beneficios que un estudiante internacional puede conseguir: mejorar sus habilidades con el idioma inglés, facilitar su desenvolvimiento dentro del sistema universitario estadounidense, preparación pre-universitaria y desenvoltura social.

Huijia Phua, quien viajó desde Singapur a Estados Unidos para estudiar en la Escuela de Estudios Forestales y Ambientales de la Universidad de Yale, considera que “me hubiese ayudado muchísimo haber obtenido el bachillerato en este país”. Ahora, aconseja a otros estudiantes internacionales a través de su portal Web, UNIcq. “Conozco extranjeros que están aquí desde la escuela secundaria, y eso los ha ayudado a hablar inglés rápidamente y a adaptarse a la cultura”.

El enfoque principal de este artículo hace referencia a la importancia de aprender normas sociales en secundaria para una futura “experiencia universitaria”, pues su autora indica lo altamente beneficioso que es, sobre todo para un estudiante extranjero que luego desee estudiar en una universidad o instituto universitario en Estados Unidos. “La transición hacia la universidad puede ser dura para cualquier estudiante, pero si previamente conoce las normas culturales, condiciones y hábitos; más rápido se ajustará al nuevo ambiente estudiantil”.

Krista Tacey, Directora de Servicios para Estudiantes Internacionales de la Universidad de Texas A&M, opina que “aprender a hablar inglés en un entorno real, es mucho mejor que hacerlo dentro de un salón de clases en sus países de origen”. De hecho, adquirir entrenamiento en el idioma fue lo que motivó a Judy Cao, proveniente del continente asiático, a ingresar en una escuela secundaria en California: “Me preocupaba mi pronunciación y mi capacidad de entendimiento en inglés, porque el nivel requerido en una universidad es mucho más alto que el aprendido a través de textos en China. Aunque saquemos altas calificaciones en los exámenes SAT o TOEFL, todavía tenemos problemas para estudiar y trabajar”.

Los estudiantes internacionales pueden solicitar una visa F-1 para asistir a una escuela pública secundaria (desde noveno hasta décimo segundo grado), como parte del Programa para Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP: Student and Exchange Visitor Program). De acuerdo con las normativas vigentes, un estudiante con este tipo de visa sólo puede asistir a clases por un período máximo de 12 meses, y debe reembolsar la totalidad per-cápita del costo.

Asimismo, también tiene la opción de inscribirse en una escuela privada con certificado SEVP. A diferencia de lo que ocurriría en una institución educativa pública, podría estudiar por más de 12 meses sin restricción alguna.

Fuente: 4 Benefits for International Students at U.S. High Schools, U.S. News and World Report.

Buscar un curso

Estados Unidos
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.