Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Estudiar Medicina Oftálmica en los Estados Unidos

3210

La Oftalmología es una rama de la medicina y como tal, requiere constantes actualizaciones en cuanto a los avances de la ciencia en este campo. Si decides iniciar estudios de Oftalmología, tienes la posibilidad de especializarte en Ctaratas, Glaucomas, Cirugía refractiva láser, retina, diabetes ocular, oftalmología, cirugía plástica ocular u optometría, entre otras. Es por ello que te recomendamos cursar estudios de Oftalmología en Estados Unidos. A continuación, algunas de las opciones que tienes.

 

Old Dominion University, fundada en 1969, es una universidad estatal de investigación ubicada en Virginia. Como universidad internacional, tiene una comunidad global de más de 1.200 estudiantes y académicos procedentes de 113 países.  La institución ofrece cerca de 70 programas de licenciatura, 56 de maestría y 41 de doctorado. Entre los cursos que ofrece, está el Bachelor of Science in Health Sciences – Ophtalmic Technology Track, un programa diseñado para producir un tecnólogo oftálmico con una sólida formación en las ciencias básicas y un alto grado de competencia técnica en tecnología oftálmica. El certificado, que ofrece la Escuela de Profesiones de la Salud, Eastern Virginia Medical School, cumple con los requisitos electivas profesionales en la Licenciatura en Ciencias en Ciencias de la Salud que ofrece la Facultad de Ciencias de la Salud, Old Dominion University. Los cursos de educación pre-clínicos y generales se ofrecerá en la Universidad de Old Dominion y el programa clínico a través de Eastern Virginia Medical School y sus afiliados clínicos. Después de completar con éxito el programa, el alumno recibirá un certificado de finalización de Eastern Virginia Medical School y la Universidad Old Dominion.

 

State University of New York At Plattsburgh, fundada en 1889, esta prestigiosa institución cuenta con estudiantes de más de 60 países. Ofrece un entorno amigable y académicamente estimulante, donde tanto el cuerpo docente como el personal te ayudarán a alcanzar tu máximo potencial. Con una población estudiantil de aproximadamente 6.500 alumnos, divididos en clases pequeñas que tienen un promedio de 21 alumnos, lo cual garantiza una atención personalizada. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Bachelor of Arts (B.A.) in Biology, 3 Plus, 4 Optometry Study Option, un programa específicamente diseñado para estudiantes que deseen continuar en la escuela de optometría. Proporciona una base sólida en química, física, biología y  el estudiante pasa a la Escuela del Estado de Nueva York de Optometría.

 

Pace University, es una institución que prepara a sus estudiantes para convertirse en profesionales líderes en su campo, para lo cual ofrece una educación que combina excepcionales programas académicos con experiencia profesional. Los estudiantes comienzan sus estudios reforzando su capacidad de pensamiento crítico, toma de decisiones, habilidades de expresión oral y escrita y perspectivas globales. Pace University tiene más de 12 mil estudiantes matriculados al año. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Bachelor of Science Degree in Biology and Doctor of Optometry, un programa que consta de tres años de estudio en Pace y cuatro años adicionales de estudio en la Universidad Estatal de Nueva York State College de Optometría en Manhattan. Los optometristas son especialistas entrenados para examinar los defectos en la vista, enfermedades oculares y problemas relacionados con la salud de los ojos en general. También están capacitados para instalar y suministrar aparatos ópticos, como gafas, lentes de contacto y ayudas de baja visión.

 

Oregon State University, con sus 150 años de historia, es una institución pública integral de investigación ubicada en Corvallis, Oregon, que ofrece un sinnúmero de oportunidades tanto académicas como no académicas a estudiantes de pregrado y postgrado. Como líder reconocido a nivel nacional en materia de docencia, investigación, prácticas de gestión y servicio que mejoran la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, la OSU está comprometida a resolver problemas mundiales como el desarrollo de energías alternativas, gestión y prevención de enfermedades, y sistemas alimentarios sostenibles. Actualmente, cuenta con 1,852 estudiantes internacionales provenientes de cerca de un centenar de países, incluidos China, India, Corea, Japón, Arabia Saudita, Tailandia, Canadá, Taiwán, Alemania, Francia, Kuwait y México. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el BS in General Science – Pre-Optometry Option, un programa que cumple con los requisitos de ingreso a la mayoría de las escuelas de optometría de los Estados Unidos.

 

Estas son algunas de las opciones que tienes para cursar estudios de Oftalmología en Estados Unidos. Si deseas más información sobre cursos, universidades, institutos, becas, ayudas, etc, no dudes en visitar Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...