Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Estudiar Ingeniería Química y de los Materiales en Estados Unidos

2300

La Ingeniería Química es una rama de la ingeniería que se encarga del diseño, manutención, evaluación, optimización, simulación, planificación, construcción y operación de plantas en la industria de procesos, que es aquella relacionada con la producción de compuestos y productos cuya elaboración requiere de sofisticadas transformaciones físicas y químicas de la materia. Si estás interesado en cursar estudios en esta área, te presentamos a continuación algunas de las mejores opciones que puedes encontrar en los Estados Unidos para hacerlo.

 

Parkland College ha aumentado su reputación mundial sistemáticamente,  por su excelencia académica y por el desarrollo de su comunidad desde sus inicios en 1967. Con un campus central en Champaign, Illinois, el College ha venido impartiendo enseñanza técnico-vocacional y académica a más de 210.000 personas en las últimas cuatro décadas. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Associate in Engineering Science (A.E.S.) Degree in Material Sciences and Engineering, un programa donde los estudiantes aprenderán los conocimientos teóricos y las herramientas prácticas de las Ciencias de los Materiales y la Ingeniería, necesarios para ejercer esta profesión. Los alumnos deberán completar un mínimo de 60 horas/crédito por semestre y un máximo de 68.

 

University of Iowa es una universidad pública integral que figura regularmente entre las mejores universidades públicas del país en términos de compromiso con la enseñanza, investigación y servicio. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Bachelor of Science in Engineering in Chemical Engineering – Energy and Enviroment, un programa que produce profesionales con una base sólida de conocimientos científicos y técnicos, y están equipados con la resolución de problemas, trabajo en equipo y habilidades de comunicación que les servirán a lo largo de sus carreras. Los objetivos educativos son formar profesionales que persiguen carreras como la práctica de los ingenieros químicos en campos tales como la farmacéutica, microelectrónica, productos químicos, polímeros / materiales avanzados, procesamiento de alimentos, la energía, o la ingeniería ambiental; seguir estudios avanzados en disciplinas como la ingeniería química, ingeniería ambiental , la medicina, el derecho, o de negocios, y asumir roles de liderazgo profesional. El área de enfoque electivo permite a los estudiantes adquirir el conocimiento en profundidad de una carrera. Los estudiantes se reúnen con su asesor de ingeniería química académico para discutir las opciones de carrera y desarrollar un plan para la elección de asignaturas optativas sobre la base de sus intereses profesionales.

 

Florida International university – University Graduate School, es una dinámica universidad pública de investigación centrada en el estudiante y con una ubicación privilegiada en Miami. Excede todas las expectativas en su compromiso con el aprendizaje, investigación, emprendimiento, innovación y creatividad de manera que sus más de 44.000 estudiantes anuales, resultan egresados siempre preparados para obtener éxito en un mercado global. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Master of Science in Materials Science and Engineering, un programa que proporciona una formación amplia, que abarca más de un campo, seguido por estudios en profundidad en las áreas de interés dentro de las ciencias de los materiales y la ingeniería.

 

Iowa State University es una institución de primer nivel, fundada bajo los principios de igual de oportunidades, enseñanza práctica y compartir el conocimiento y sus misiones principales son la enseñanza, la investigación y la proyección social. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Bachelor of Science in Materials Engineering, un programa de grado, de cuatro años de duración, con una amplia base sobre la composición, microestructura y el procesamiento de materiales a sus propiedades, usos y rendimiento. La Ingeniería de materiales incluye una variedad de tecnologías tradicionales y modernas que implican metales, cerámicas, polímeros, materiales compuestos y materiales electrónicos. Debido a su naturaleza interdisciplinaria oportunidades de carrera, los ingenieros de materiales puente todos los sectores de la industria y del gobierno, incluyendo: tecnologías de materiales basados en la producción (materiales), la comunicación / información (tecnologías de materiales semiconductores, fibra óptica), tecnologías médicas / ambientales (biomédica, la producción de energía, los residuos contención), las nanotecnologías, los productos de consumo (construcción, bienes durables), y las industrias de transporte (automoción, aeroespacial).

 

Pace University, es una institución que prepara a sus estudiantes para convertirse en profesionales líderes en su campo, para lo cual ofrece una educación que combina excepcionales programas académicos con experiencia profesional. Los estudiantes comienzan sus estudios reforzando su capacidad de pensamiento crítico, toma de decisiones, habilidades de expresión oral y escrita y perspectivas globales. Pace University tiene más de 12 mil estudiantes matriculados al año. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el B.S. In Chemistry and BE in Chemical Engineering, un programa de grado, de cinco años de duración, que es ofrecido en colaboración entre la Universidad de Pace, el Instituto politécnico Rensselaer (RPI) y la Universidad de Manhattan. El programa combina una sólida formación en ciencias básicas, con un conocimiento muy pragmático de la aplicación de la ciencia a la industria y los negocios.

 

Estas son algunas de las opciones que te ofrece Estados Unidos para cursar estudios en Ingeniería Química y de los materiales. Si deseas ampliar la información, visita Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...