Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Estudiar Educación Especial en Estados Unidos.

1849

Anteriormente, las personas con necesidades especiales eran rechazadas hasta el punto de apartarlas totalmente del sistema educativo y social. Gracias a los avances de la ciencia y de la proliferación de la defensa de los Derechos Humanos, esta situación ha dado un giro de 360 grados logrando que estas personas sean no sólo aceptadas, sino que son incluidas totalmente en el sistema educativo, social y laboral, lo cual ha significado un logro para ellos y para sus familiares. Así, estudiar Educación Especial es no sólo una necesidad sino una rama preciosa de la educación para quienes tienen la vocación de educadores. A continuación, te presentamos algunas de las opciones que tienes para cursar estos estudios en Estados Unidos.

Old Dominion University, es una universidad ubicada en Virginia y que cuenta con una comunidad internacional que incluye cerca de 1.200 estudiantes matriculados al año, docentes con una reconocida trayectoria académica de excelencia profesional. Uno de los cursos que ofrece en esta área, es el Master of Science in Education – Special Education with research Emphasis,  un programa especialmente diseñado para proporcionar a los educadores con licencia especial, un enfoque en la investigación académica en el campo de la educación especial.

University of South Alabama,  es una institución fundada en 1963 y que cuenta con una matrícula anual de 15.000 estudiantes anuales. Uno de los cursos en Educación Especial de esta institución, es el B.S. in Special Education – Early Childhood Special Education,  un programa de pregrado, diseñado para preparar a los estudiantes como maestros en educación superior.

Florida International University – University Graduate School es una universidad pública de investigación, centrada en el estudiante, que excede todas las expectativas en su compromiso con el aprendizaje, la investigación, el emprendimiento, la innovación y la creatividad de sus estudiantes. Tiene una enorme población estudiantil de cerca de 44.000 estudiantes anuales. Uno de los cursos que ofrece en esta área es el MS in Special Education, un programa cuyas competencias más importantes son una extensión del perfeccionamiento de los aprendizajes desarrollados en el pregrado de Educación Especial. 

Parkland College, es una institución con una alta reputación mundial debido a su excelencia académica, sobretodo en su enseñanza técnico-vocacional a sus cerca de 18.000 estudiantes anuales. Uno de los cursos que ofrece en esta área es el Associate in Science (A.S.) in Special Education,  un programa para estudiantes interesados en la licenciatura de Educación Especial.

Washburn University, es una universidad  fundada en 1865 y es una de las mejores universidades del norte-centro de Estados Unidos, ofreciendo más de 200 programas académicos de excelencia. Aquí puedes optar por el Bachelor of Education in Elementary Education (k-6th Grade License) with Adaptive Special Education Provisional License, una licenciatura que cuenta entre sus módulos Educación general, Oratoria, Álgebra, Biología, Antropología, Geografía, Matemáticas, Alfabetización, Lengua y Literatura, entre otras.

University of North Iowa,  es una prestigiosa universidad estatal que alberga cerca de 13 mil estudiantes. UNI es una institución dedicada a las artes liberales con acento especial en la enseñanza y es una buena inversión para los estudiantes internacionales ya que reúne a prestigiosos catedráticos al menor costo posible por alumno, con excelentes índices de graduación y soporte en la búsqueda de empleos. Uno de los programas que ofrece en Educación Especial es el de Doctor of Education in Special Education, un programa destinado a proporcionar a los educadores la oportunidad de continuar sus estudios y obtener el título terminal de su campo profesional.

Pittsburg State University, es una universidad estatal con un importante patrimonio cultural y una destacada tradición académica que data de 1903 y se distribuye entre sus 100 programas académicos. Uno de los cursos que ofrece en esta área es el Master of Arts in Teaching – Special Education Licensure Program, un programa diseñado para innovadores maestros de educación especial que poseen título de licenciatura en un área no docente y buscan la licencia para enseñar.

Estas son algunas de las opciones que tienes para cursar estudios de Educación Especial en Estados Unidos. Si deseas más información, visita Hotcourses América Latina.  

 

Buscar un curso

Estados Unidos
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...