Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Estudiar Economía en EE.UU.

3051

El mundo atraviesa una gran crisis de múltiples causas y múltiples consecuencias. Son profesionales multidisciplinarios los que desde todas partes del mundo buscan la mejor solución para todos. Pero los economistas son, sin duda alguna, quienes manejan los conceptos teóricos y prácticos en cuanto a las finanzas mundiales y que pueden conducir a los Estados a la salida menos convulsiva posible y que beneficie a la mayoría. Si todo esto captura tu atención y quieres iniciar o continuar estudios en Economía, aquí te presentamos las opciones con mayor tradición de excelencia académica de Estados Unidos.

 

1. University of San Francisco es una institución fundada en 1855 y ubicada en el centro de la ciudad de San Francisco que cuenta con más de 9.500 estudiantes matriculados al año, incluyendo los cerca de mil estudiantes internacionales. Uno de los cursos que ofrece en Economía, es el M.A. in International and Development Economics, un programa que integra una formación rigurosa en economía cualitativa, con trabajo de campo en el extranjero en un  país en desarrollo. El objetivo del programa es ayudar a los estudiantes a entender cómo las fuerzas del mercado pueden aprovecharse para liberar a los pobres en los países en desarrollo de los ciclos de pobreza. También examina la importancia de las instituciones que regulan las fuerzas del mercado.

 

2. Old Dominion University, es una universidad ubicada en Virginia y que cuenta con una comunidad internacional que incluye cerca de 1.200 estudiantes matriculados al año, docentes con una reconocida trayectoria académica de excelencia profesional. Uno de los cursos en Economía que ofrece esta institución, es el Bachelor of Arts in Economics, un programa donde los estudiantes podrán tomar cursos de microeconomía, macroeconomía, economía del desarrollo, los recursos naturales y economía ambiental, economía internacional, economía laboral, economía del transporte, la economía urbana, y mucho más, que los prepara para una carrera exitosa. También puedes optar por el Bachelor of Science in Business Administration – Economics.

 

3. University of South Alabama,  es una institución fundada en 1963 y que cuenta con una matrícula anual de 15.000 estudiantes anuales. Aquí puedes cursar el B.A. in Internetional Studies – International Political Econommy, un programa que está diseñado para estudiantes que desean construir una base sólida para una carrera en los asuntos internacionales. También puedes cursar el BSBA in Finance –Economics Concentration un programa diseñado para preparar a sus estudiantes para carreras profesionales en los puestos directivos, administración del gobierno, educación, entre otros.

 

4. University of Texas At San Antonio es una institución creada en 1969 y es una de las universidades públicas más grandes del estado de Texas. Las facultades y departamentos de la UTSA ofrecen 65 programas de licenciatura, 51 de maestría y 24 de doctorado en diversas disciplinas académicas, en un entorno propicio para el aprendizaje y para vivir. Uno de los cursos que ofrece es el Bachelor of Business Administration in Economics, un programa diseñado para enseñar a los estudiantes las formas en las que las organizaciones interactúan con los recursos naturales y la tecnología para determinar cuánto y qué tipo de bienes y servicios se producirán, cómo se combinan los recursos para hacer la salida y cómo son distribuidos.

 

5. Florida International University – University Graduate School es una universidad pública de investigación, centrada en el estudiante, que excede todas las expectativas en su compromiso con el aprendizaje, la investigación, el emprendimiento, la innovación y la creatividad de sus estudiantes. Tiene una enorme población estudiantil de cerca de 44.000 estudiantes anuales. Uno de los cursos en Economía que ofrece FIU es el Master of Arts in Economics, un programa que proporciona importantes herramientas a los estudiantes que deseen continuar estudios en Economía para luego ser exitosos profesionales en el sector privado, público o internacional.

 

6. DePaul University es la novena universidad privada y sin fines de lucro más grande del país. Ofrece anualmente cerca de 6.000 títulos académicos. La Institución ofrece oportunidades de, oportunidades de cursar estudios en el extranjero, intercambios y proyectos de investigación de docentes, entro otros. Uno de los cursos en Economía que ofrece esta institución, es el Bachelor of Science in Commerce in Economics, un programa que ofrece a sus estudiantes la base teórica necesaria para comprender temas de negocios y política, así como las habilidades cuantitativas y analíticas necesarias para evaluar estos temas de manera independiente.

 

Estas son sólo algunas de las opciones que tienes para cursar estudios de Economía en Estados Unidos. Si deseas conocer más sobre otros cursos en esta área y otras universidades en EEUU, costos, oportunidades de becas y mucho más, visita Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...