Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Estudiar Diseño Industrial en Estados Unidos.

2341

 

 

 

Un diseñador industrial es un profesional con los conocimientos necesarios para producir artículos industriales de acuerdo a las necesidades del mercado y de la sociedad. Para ello, es necesario conocer sobre productos electrónicos, metalúrgicos, eléctricos, plásticos e industriales en general. Estados Unidos tiene una excelente tradición en formación de estos profesionales, es por ello que te presentamos algunas de las ofertas académicas norteamericanas para estudiar Diseño Industrial.

Iowa State University es una institución con una amplia tradición de investigación interdisciplinaria de alto nivel en una gran gama de campos y temas de relevancia internacional. Aquí puedes realizar estudios de pregrado y posgrado en Diseño Industrial. El Bachelor of Industrial Design, es un programa que proporciona a sus estudiantes los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas requeridas para ejercer profesionalmente el diseño industrial. Algunas de las áreas de estudio son el dibujo, el desarrollo de formularios, historia, pensamiento creativo, principios de ingeniería, investigación, metodología del diseño asistido por ordenador, fabricación y factores comerciales. Además, en el tercer año, los estudiantes podrán elegir entre varias asignaturas optativas en torno a áreas de especialidad y temas de actualidad de la profesión. También puedes optar por el Master of Industrial Design, un programa de postgrado que hace especial énfasis en la estrategia y la innovación en el diseño industrial y en el cual puedes tomar la rama de investigación, que consiste en la creación y aplicación de nuevos conocimientos mediante una investigación que culmina en una tesis; o la rama de práctica, que se especializa en temas comerciales de la gestión y realización del producto y culmina con un proyecto final.

La University of Bridgeport, es una institución privada con altos niveles de competitividad académica. Está ubicada en la histórica Nueva Inglaterra, a tan sólo una hora de Nueva York. Aquí puedes optar por el curso de B.S. in Industrial Design, un curso que pone su mayor énfasis en la conceptualización, el diseño y la fabricación de productos para uso personal, familiar, industrial y comercial, que van desde productos nacionales y de los consumidores, a los de servicios médicos, entretenimiento y más. Los estudiantes aprenden la fabricación de productos a través de la utilización de las nuevas tecnologías. Otro curso interesante en esta área, que ofrece esta institución, es el M.S. Degree in Mechanical Engineering – Design Management, un programa que ofrece estudios avanzados en el campo de la ingeniería mecánica tradicional y contemporánea, haciendo énfasis en el diseño y la ingeniería industrial y empresarial. Los estudios incluyen CAD / CAE / CAM, ergonomía, diseño, innovación, propiedad intelectual y tecnología.

University of Oregon, es una universidad pública inaugurada en 1876, que imparte enseñanza y realiza investigaciones de primer nivel. Uno de sus cursos en Diseño Industrial, es el Bachelor of fine Arts in Product Design, un  programa que explora la invención, producción y uso de los productos. Se integra a las teorías y prácticas aplicadas en el arte, la arquitectura, las disciplinas del diseño la creación de oportunidades de colaboración a través del campus con la escuela de negocios y los departamentos de antropología y química. El programa resalta la importancia de los materiales de los productos, ayudando a los estudiantes a desarrollar una gran comprensión de cómo los aspectos de la sostenibilidad y la ergonomía, así como la estética táctil, visual y estructural de los diseños, pueden influir en los materiales y viceversa.

Johnson & Wales University – Providence, es una institución privada con una reconocida trayectoria en el campo de la educación para el trabajo. Desde el primer trimestre, a los estudiantes les es posible programar sus horarios académicos y prácticas laborales relacionados con sus objetivos profesionales. Aquí puedes optar por el título de Bachelor of Science (B.S.) Degree in Engineering Design and Configuration Management, un programa centrado en el desarrollo de habilidades de diseño, convenciones, normas y gestión del diseño, redacción y habilidades de ingeniería en paralelo con conceptos de ingeniería, técnicas de configuración y gestión de proyectos y control de calidad, entre otras.

Estas son sólo algunas de las opciones que tienes para estudiar Diseño Industrial en los Estados Unidos. Si deseas ampiar la información, visita Hotcourses Latinoamérica.

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...