Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Estudiar Derecho Penal en Estados Unidos.

1848

El Derecho Penal no se limita al estudio de las conductas consideradas delitos y a la pena que a cada uno corresponde, sino que, fundamentalmente, su misión es proteger a la sociedad y eso implica la vinculación del Derecho Penal con otras ramas del Derecho, como el constitucional, el civil, el mercantil y el administrativo. Y uno de los países que más avance ha tenido en cuanto al Derecho Penal, es Estados Unidos, donde en décadas recientes, numerosos estados han experimentado reformas legales destinadas a hacer más eficaz y efectivo el sistema de justicia penal. Es por ello que a continuación, te ofrecemos varias opciones para estudiar Derecho Penal en estados Unidos.

 

Old Dominion University es una universidad fundada en 1969, donde se conjugan docentes muy respetados y reconocidos a nivel nacional que imparten clases en los 70 programas de licenciatura, los 56 de maestría y lo 41 de doctorado. Fuera de las aulas, su galardonado programa de pasantías ayuda a los alumnos a obtener pasantías en empresas multinacionales, laboratorios del gobierno, y organizaciones de todo el mundo. Uno de los cursos en derecho Penal que ofrece esta institución, es el Bachelor of Arts in Criminal Justices, un programa que ofrece a sus estudiantes una gran oportunidad para desarrollar una sólida formación integral en justicia penal.

 

Texas A&M University Commerce, es una Universidad fundada en 1889 y que ha sido considerada como institución líder en la provisión de educación de excelencia. Tiene una matrícula anual de cerca de 6.600 estudiantes de pregrado y 4.500 de postgrado. Uno de los cursos que ofrece en el ámbito del derecho Penal, es el Bachelor of Science in Criminal Justice, un programa cuyo plan de estudios tiene una base multidisciplinar en cuanto al contenido académico enfocado en las ciencias sociales y haciendo hincapié en el desarrollo de competencias prácticas esenciales para una amplia comprensión del sistema de justicia penal.

 

 Florida International University es una universidad pública ubicada en Miami, que excede todas las expectativas en su compromiso con el aprendizaje, la innovación, la investigación, el emprendimiento y la creatividad.  En esta prestigiosa institución, puedes cursar estudios de Master of Science in Criminal Justice, un programa que requiere que sus estudiantes completen cinco cursos de los requisitos básicos, cuatro asignaturas optativas en justicia penal y tres cursos en una especialización de administración pública o de asignaturas optativas generales.

 

Washburn University  es una institución fundada en 1865, y que ofrece más de 200 programas de formación  incluidos diplomados, pregrados, maestrías y doctorados.  Uno de los cursos que ofrece en el área del Derecho Penal, es el Bachelor of Science in Criminal Justice – Emphasis in Law Enforcement, un programa diseñado para proporcionar a los estudiantes, una introducción equilibrada a todos los aspectos del proceso de justicia penal, con especial énfasis en los asuntos teóricos y prácticos de la aplicación de la ley.

 

Western International University, es una universidad que se ha convertido en lugar de encuentro de los intereses multinacionales, ofreciendo una experiencia enriquecedora tanto a los estudiantes nacionales, como a los internacionales. Además, cuenta con un cuerpo docente exitoso que son líderes en sus corrientes de pensamiento y tienen una gran capacidad de inspirar a sus alumnos.   Uno de los cursos que ofrece en este campo, es el Bachelor of Arts (BA) in Criminal Behavior, un interesante programa de estudios que combina cursos de materia penal y ciencias del comportamiento para preparar a sus estudiantes para el éxito profesional en las áreas de prevención del delito, administración de justicia o rehabilitación. También se enseña sobre las políticas públicas, las causas, el cumplimiento y la prevención de la delincuencia en la sociedad actual.

 

Indiana University Purdue University Indianapolis, es  la principal universidad de investigación del estado de Indiana y ha mostrado durante años su compromiso con la comunidad universitaria en general. Ofrece más de 225 programas académicos, entre los cuales puedes encontrar el Master of Public Affairs – Criminal Justice Concentration, un programa que ha sido desarrollado para avanzar en la comprensión de las organizaciones públicas, privadas y sin fines de lucro, con el propósito de preparar a los estudiantes en una formación interdisciplinaria que los capacite para ejercer roles de liderazgo en cuestiones legales, administrativas, financieras y presupuestarias. Los estudiantes tendrán la oportunidad de llevar a cabo proyectos prácticos en las áreas de justicia legal y contarán con prácticas en agencias gubernamentales locales y estatales, así como en empresas públicas y privadas.

 

Estas son algunas de las posibilidades que tienes en Estados Unidos para estudiar Derecho Penal. Si deseas más información, no dudes en visitar Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...