Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

¡Estudiar danza y teatro en Broadway, Nueva York!

3717

¿Tienes interés en hacer un curso de Danza o Teatro en el extranjero? No dejes de revisar las opciones que te ofrecen las universidades estadounidenses

 

El término “Broadway” se refiere al ámbito teatral que hace vida en Manhattan, en la ciudad de Nueva York. Este distrito aloja 40 prominentes salas, y es considerado el equivalente americano al famoso “West End” de Londres, en el Reino Unido. Abarca desde la calle 41 hasta la 53, entre la Sexta y la Quinta Avenida; y la concurrida zona se caracteriza por sus carteles de neón en colores fluorescentes y las vistosas marquesinas anunciando variados espectáculos. Al igual que en la capital británica, la audiencia de cada obra se compone de locales y turistas (de otras partes de Estados Unidos y el resto del mundo).

 

Las tablas y el plató cinematográfico

Hacer teatro en Estados Unidos está estrechamente ligado a Hollywood, pues son muchas las producciones de Broadway que han sido adaptadas con éxito a la gran pantalla y viceversa; pues numerosos dramas y musicales deben su origen al séptimo arte. Asimismo, temas musicales de reconocidas bandas como ABBA y Green Day suelen escucharse en los escenarios; y protagonistas de tiras cómicas como El Hombre Araña o Spiderman, también han encontrado su lugar con taquilleros shows.

 

Oportunidades de carrera

Hacer un espectáculo teatral requiere de una vasta cantidad de componentes. Mientras el público sólo ve actores, bailarines y músicos en escena; tras bastidores se encuentran muchas personas trabajando duro para que todo salga bien: Desde coreógrafos, directores, vestuaristas, sonidistas, luminitos, diseñadores, etc.; hasta escritores de guión y los encargados del casting y de promocionar y mercadear el show. Esto significa que son innumerables las posibilidades de hallar empleo en el mundo del teatro.

 

Producciones para todos los gustos

¿Qué obras debes ver cuando visites la ciudad de Nueva York? A continuación encontrarás algunas de las opciones ideales para pasar una tarde o noche espectacular:

 

  • Jersey Boys: Es la historia del ascenso a la fama de la banda de pop de los años 60, Las Cuatro Estaciones (The Four Seasons), desde el “lado equivocado de las vías” al estrellato internacional.
  • Rock of Ages: Si te gusta la música de los 80, como la de Journey, Bon Jovi y Poison; amarás esta alegre producción, con un montón de spandex, bandas para el cabello y guitarras de goma para aspirantes a estrellas de rock.
  • Chicago: Quienes desean saborear un poco de asesinato y celebridades no pueden perderse esta gran obra. Saldrán de la sala bailando y chasqueando los dedos.

 

Buscar un curso

Estados Unidos
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...