Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Estudiar Comunicación en Estados Unidos

3633

Ya lo decía Marshall Mcluhan: “No hay lugares remotos. En virtud de los medios de comunicación actuales, todo es ahora”. He ahí el reto constante y cada vez mayor de quienes se dedican a la Comunicación Social. Además de la importancia del mensaje que se transmite, trabajar en los medios de comunicación requiere estar al día con las nuevas tecnologías de la información, sus técnicas y aplicación son imprescindibles en el mundo de hoy, para lograr transmitir con eficacia el mensaje. A continuación, te presentamos algunas opciones para que curses estudios de Comunicación en Estados Unidos.

Old Dominion University es una universidad fundada en 1969, donde se conjugan docentes muy respetados y reconocidos a nivel nacional que imparten clases en los 70 programas de licenciatura, los 56 de maestría y lo 41 de doctorado. Fuera de las aulas, su galardonado programa de pasantías ayuda a los alumnos a obtener pasantías en empresas multinacionales, laboratorios del gobierno, y organizaciones de todo el mundo. Uno de los cursos que imparte en el área de comunicación es el Bachelor of Arts in Communication – Lifespan Communication: Relationships and groups.

University of Texas At San Antonio, es una de las universidades públicas más grandes y diversas del estado de Texas y diversas subvenciones de organismos federales, estatales y locales y de fundaciones privadas financian una amplia gama de proyectos de investigación en la Universidad. Uno de los programas que ofrece es el Bachelor of Arts Degree in Communication – Social Interaction Concentration, un curso diseñado especialmente para ofrecer a sus estudiantes conocimientos básicos sobre las teorías de la comunicación, la investigación, el análisis retórico y la persuasión.

University of South Alabama, fue fundada en 1963 y cuenta con más de 15 mil alumnos matriculados anualmente, que disfrutan de la amplia oferta académica de la institución. Uno de los cursos que ofrece en el área de la Comunicación es el B.A. in Communication – Interpersonal Communication and Rethoric, un programa especialmente diseñado para aportar a los estudiantes las herramientas esenciales de la comunicación y la retórica que les permitirán acceder a puestos de trabajo influyentes y exitosos.  Se incentivan las habilidades de pensamiento crítico, así como los conocimientos de cómo se construye el significado a través del habla, las imágenes y la acción.

University of Arkansas, es una universidad fundada en 1871, y que se enorgullece de sus numerosos logros académicos, sus instalaciones de última generación y de sus programas de investigación intensiva, reconocidos a nivel nacional e internacional. Uno de los cursos que ofrece en el área de Comunicación, es el B.A. in Communication, un programa de cuatro años de duración, que ofrece a sus estudiantes la oportunidad de alcanzar un mayor nivel de crecimiento intelectual y personal.

Texas A&M University Commerce, es una institución fundada en 1889 y es considerada una universidad líder en excelencia educativa. Uno de los cursos que ofrece en esta área, es el BFA in Visual Communication with Emphasis in Art Direction, un programa especialmente diseñado para ser futuros líderes de equipo creativo, que se dirigen a públicos específicos del mercado y producen anuncios individuales o campañas en los medios impresos e interactivos.

DePaul University es la universidad católica más grande de Estados Unidos, con más de 25 mil estudiantes matriculados al año y con una vida universitaria que refleja gran diversidad étnica, religiosa y cultural que promueve el crecimiento personal y profesional de sus alumnos. Aquí puedes estudiar Bachelor of Arts in Communication Studies, un programa que mezcla la teoría con la práctica para dar a sus estudiantes una formación integral que les permita desarrollar la confianza y la capacidad de escribir y hablar con claridad, además de entender la comunicación multicultural de la sociedad contemporánea.

Florida International University – University Graduate School es una dinámica Universidad pública altamente comprometida con el aprendizaje, la investigación, el emprendimiento, la innovación y la creatividad. Uno de sus más interesantes cursos sobre Comunicación, es el  Master of Science Degree in Mass Communication with Specialization in Global Strategic Communicactions, un programa diseñado para dar a los estudiantes un panorama general de las comunicaciones estratégicas y para ayudarles a prepararse para los avances en la publicidad, las relaciones públicas y las comunicaciones integradas.

Estas son tan sólo algunas de las posibilidades que tienes en Estados Unidos para cursar estudios de Comunicación. Si deseas más información, no dudes en visitar Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...