Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Estudia Psicología en EEUU: Pregrados, Postgrados y PhDs.

940

 

 

 

De nuestras formas de percibir el mundo provienen la mayoría de los conflictos humanos. Al fin y al cabo, estamos hechos de emociones y estudiar el comportamiento humano no es más que estudiar las emociones que nos llevan a actuar de una u otra manera. La percepción, las emociones, el funcionamiento del cerebro, la personalidad, las relaciones interpersonales, lo consciente y lo inconsciente y el comportamiento, son algunas de las áreas de estudio de la Psicología. Si todo esto te llama la atención, entonces, Psicología es tu carrera ideal. Y si ya eres un profesional de esta ciencia, pues entonces te invitamos a considerar las mejores opciones para continuar tu preparación profesional especializándote en el área que más te interese.

Western International University, es una universidad que se ha convertido en lugar de encuentro de los intereses multinacionales, ofreciendo una experiencia enriquecedora tanto a los estudiantes nacionales, como a los internacionales. Además, cuenta con un cuerpo docente exitoso que son líderes en sus corrientes de pensamiento y tienen una gran capacidad de inspirar a sus alumnos.  En esta institución, puedes optar por el título de Bachelor of Arts (BA) in Behavioral Science, un curso diseñado para que los estudiantes obtengan un conocimiento más profundo de sociología, psicología, asesoramiento y gestión, así como la resolución de conflictos. El conocimiento y la comprensión que ganarán son valorados por muchos sectores, incluidos los servicios humanos y sociales, salud, educación y negocios.  Y si lo que buscas es un postgrado en esta institución, tienes la opción del Master of Arts (MA) in Human Dynamics, un programa especialmente diseñado para estudiantes interesados en la comprensión de los comportamientos humanos subyacentes que crean y determinan el éxito de una organización. Se le brinda a los estudiantes las herramientas necesarias para entender la manera de promover la gestión de cambio positivo y ampliar sus puntos de vista, así como a crear cultura organizacional que hagan del sitio de trabajo, un lugar positivo y productivo.

University of South Alabama, es una institución que cuenta con más de 15.000 estudiantes matriculados anualmente y que posee una excelente reputación, dada su enseñanza de calidad. Aquí puedes optar por el B.A. in Psychology o por el Honors in Psychology, un programa diseñado para dar a los estudiantes más cualificados, la oportunidad de experimentar todos los aspectos de la realización de investigaciones científicas, tales como el diseño de un estudio, la revisión de la literatura, la recogida de datos, los análisis estadísticos y la redacción de un trabajo de investigación al estilo APA. Los estudiantes que completen este proceso, recibirán la mención honorífica de su grado en Psicología.

Pittsburg State University, es una universidad estatal con una destacada tradición académica que data de 1903 y que cuenta con más de 100 programas académicos. Además, esta institución tiene los aranceles más bajos de la región y un exitoso programa de becas. Aquí puedes optar por el título de Bachelor of Arts in Psychology, un programa especialmente diseñado para estudiantes que desean estudiar científicamente la psicología como parte de una educación de artes liberales. Además de los cursos de psicología, el estudiante tomará clases de artes liberales y de algún idioma extranjero, con la finalidad de comprender mejor el lugar que ocupa la psicología en la comunidad internacional actual. Este grado particular prepara a los estudiantes para la formación avanzada en psicología y consejería, pero también proporciona una buena base para otras disciplinas, como las leyes, los medios de comunicación y el trabajo social o empresarial. También está la opción del Bachelor of Science in Education-Psychology, un programa diseñado para quienes estén más interesados en carreras como educación primaria, secundaria y universitaria o consejeros escolares, ya que se hace hincapié en el desarrollo de la psicología humana, la educación y la psicología de niños excepcionales. Junto con el estudio de la psicología, quienes así lo deseen, pueden hacer cursos especiales para obtener las licencias para dictar clases en alguna otra materia.

Si lo que quieres es realizar un curso de Doctorado, Florida International University te ofrece varias opciones. Ésta es una universidad pública ubicada en Miami, que excede todas las expectativas en su compromiso con el aprendizaje, la innovación, la investigación, el emprendimiento y la creatividad. Uno de sus programas de doctorado en psicología es el Doctor of Philosophy in Psychology – Clinical Science, un programa diseñado para formar expertos en investigación básica aplicada. Los estudiantes aprenden a dominar una serie de cursos básicos destinados a facilitar una base sólida en la teoría, la metodología y el contenido. El Área de Ciencias clínicas se centra en la aplicación de la evidencia científica para promover el diseño y la implementación de procedimientos de evaluación, prevención y tratamiento de niños desde la infancia hasta la adolescencia y que los profesionales sean capaces de trabajar con las principales dificultades de estas etapas, como lo son los trastornos de ansiedad, TDAH, problemas de conducta, depresión y conductas suicidas, así como las conductas con problemas de riesgo. Otro curso de doctorado que ofrece esta institución, es el de Doctor of Philosophy in Psychology – Developmental Science, un programa que proporciona la formación de expertos en investigación básica aplicada, incluyendo temas de estudio como aspectos del desarrollo de la percepción, la cognición, el aprendizaje, las relaciones sociales, la toma de conciencia, la identidad, la paternidad, los comportamientos de riesgo de los adolescentes, la intervención y el desarrollo positivo de la juventud.

Estas son sólo algunas de las muchas opciones que tienes para estudiar Psicología en los Estados Unidos. Si deseas más información sobre las universidades que la imparten,  los tipos de cursos que existen, las becas que se ofertan y otros asuntos de interés, vista nuestro apartado en Hotcourses Latinoamércia.

 

 

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...