Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Estudiar Medicina Veterinaria en Estados Unidos

10811

Dicen que ser veterinario es más complicado que ser médico por la simple razón de que un animal no te puede describir lo que siente. En todo caso, la medicina veterinaria ha venido ampliando su campo de acción, pues ya no sólo se ocupa de la salud animal, sino que además desempeña un papel importante en los sectores agroindustrial y ganadero, en especial en todo lo referente al saneamiento en estos sectores. También se presta especial atención al control de animales salvajes y de compañía, y a la prevención y control de enfermedades animales, sobre todo aquellas que pueden ser transmitidas a los humanos.

 

Mount Ida College es una institución privada, a pocos minutos de Boston, que ofrece a sus estudiantes internacionales una comunidad hospitalaria, global y con una gran diversidad. Una de sus ofertas académicas en el campo de la veterinaria, es el A.A. in Veterinary Technician, un programa que prepara a los estudiantes para ayudar en los procedimientos de diagnóstico, laboratorio médico, quirúrgico y clínico, por lo general bajo la supervisión de un veterinario.  Algunos de los cursos incluidos en este programa, son ciencias básicas, metodología de la investigación, enfermería quirúrgica, ganadería, radiografía, anestesiología, farmacología y comportamiento animal.

 

Iowa State University es una institución de primer nivel, fundada bajo los principios de igual de oportunidades, enseñanza práctica y compartir el conocimiento y sus misiones principales son la enseñanza, la investigación y la proyección social. Uno de los cursos que ofrece en este campo, es el Master of Science in Veterinary Clinical Sciences, un programa que explora la atención de salud preventiva, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades de animales de compañía. En el cuarto año, se le proporciona al estudiante la oportunidad de participar en la aplicación de sus conocimientos y habilidades clínicas. También puedes acceder al Doctor of Philosophy in Veterinary Pathology – Anatomic Pathology, un programa donde los graduados se especializan en Patología veterinaria, haciendo especial énfasis en la práctica profesional, donde podrán identificar las lesiones macroscópicas e histológicas, entender la patogénesis de las enfermedades importantes para varias especies de animales. Todo esto, desde el punto de vista de la medicina comparativa.

 

Community Colleges of Spokane,  es un dinámico distrito de colegios universitarios que imparte cursos plenamente acreditados, en Spokane, Whasington. Uno de los cursos que ofrece es el AA-DTA in Veterinary Medicine Pre-Major, un curso al que puede accederse por medio de una prueba de idioma autorizado o con un puntaje de TOEFL de 500 (en papel)/173 (en ordenador)/ 71 (internet).

 

Texas A&M University Commerce,  fundada en 1889 y desde entonces considerada una institución académica de excelencia educativa. La universidad cuenta con un cuerpo estudiantil de cerca de 6.00 estudiantes de pregrado y 4.500 de postgrado. Una de sus ofertas académicas en el campo de la veterinaria, es el B.A. in Animal Science – Pre-Veterinary Medicine Option, un programa que prepara a sus estudiantes en cuanto a la fisiología de los animales, la reproducción y la genética, la nutrición animal, el manejo de la salud, la utilización y comercialización de productos de origen animal y la gestión empresarial.

 

Parkland College es una institución con un excelente nivel académico que ha venido aumentando sistemáticamente su reputación mundial. Una de sus ofertas académicas en este ámbito es el Associate in Applied Science (A.A.S.) in Veterinary Technology, un programa que prepara a sus estudiantes para ser técnicos veterinarios capaces de colaborar con el veterinario en las pruebas de laboratorio clínico, rayos x, los procedimientos de farmacia, la anestesia, el  apoyo en la cirugía y los tratamientos.

 

Estas son sólo algunas de las opciones que tienes para estudiar Veterinaria en Estados Unidos. Si deseas más información, visita Hotcourses Latinoamérica.

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...