Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Estudia Matemáticas en Estados Unidos.

720

Según su significado griego, la palabra Matemática hace referencia a “lo que se aprende”, es decir, se refiere a las áreas del conocimiento que no pueden ser entendidas si no se han estudiado. De modo que si quieres ser matemático, deberás formarte en las mejores universidades e institutos. A continuación, te mostramos algunas de las mejores opciones que tienes en Estados Unidos para formarte en esta disciplina académica.

University of North Alabama es una universidad que se estableció en 1830 en Florence, Alabama. Ofrece una amplia variedad de programas académicos a través de sus facultades: Escuela de Negocios, Facultad de Enfermería y Ciencias Afines, Colegio de Artes y Ciencias y el Colegio de Educación. También en el ámbito de la Contabilidad, Biología, Comunicación, Ciencias de la Computación, Economía, Inglés, Lengua Extranjera, Geografía, Historia, Administración, Matemáticas, Enfermería, Ciencias Políticas y Sociología. Uno de los cursos que ofrece es el Bachelor of Science in Mathematics, un programa cuyo plan de estudios está estructurado para proporcionar a los estudiantes una base sólida en áreas tales como: Cálculo, Geometría, Ecuaciones Diferenciales, Álgebra Lineal, Estadística Aplicada, Análisis Real, Análisis Numérico, Matemática Aplicada y Estadística Matemática.

State University of New York At Plattsburgh, es una Universidad fundada en 1889, que alberga más de 6.500 estudiantes al año, provenientes de más de 60 países. Ofrece un entorno amigable y académicamente estimulante, donde tanto el cuerpo docente como el personal te ayudarán a alcanzar tu máximo potencial. Uno de los cursos que ofrece es el Bachelor of Arts (B.A.) in Mathematics,  un programa diseñado para permitir a los estudiantes prepararse para una amplia variedad de carreras en esta área, logrando así altos cargos en instituciones financieras, empresariales o gubernamentales.

University of South Alabama, fundada en 1963, es una institución dinámica en constante crecimiento que cuenta con más de 15,000 alumnos matriculados.  Se ofrece una amplia gama de programas académicos de pregrado y postgrado de gran calidad a través de la Escuela de Profesiones Relacionadas con la Salud, Facultad de Letras y Ciencias, Escuela de Negocios Mitchell, Facultad de Educación, Facultad de Ingeniería, Facultad de Medicina, Facultad de Enfermería, Escuela de Informática, y Escuela de Educación Continua y Programas Especiales.  Uno de los cursos que ofrece es el B.S. in Mathematics and Statistics – Applied Mathematics, un programa especialmente diseñado para ayudar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades y obtener los conocimientos necesarios para trabajar en alguno de los campos de las matemáticas y la estadística aplicadas.

Florida International University – University Graduate School, es una dinámica universidad pública de investigación centrada en el estudiante y con una ubicación privilegiada en Miami, excede todas las expectativas en su compromiso con el aprendizaje, investigación, emprendimiento, innovación y creatividad de manera que sus egresados están siempre preparados para obtener éxito en un mercado global. Uno de los cursos que ofrece es el Master of Science in Mathematical Sciences.

University of Texas At San Antonio, es una de las universidades públicas más grandes y diversas del estado de Texas. Las facultades y departamentos de la UTSA ofrecen 65 programas de licenciatura, 51 de maestría y 24 de doctorado en diversas disciplinas académicas, en un entorno propicio para el aprendizaje y para vivir. Uno de los cursos que ofrece es el Master of Science Degree in Applied Statistics, un programa que incluye la instrucción en una amplia gama de métodos estadísticos aplicados y herramientas computacionales que preparan a los estudiantes para carreras en la industria, el gobierno o la academia. 

Parkland College es una institución que ha aumentado su reputación mundial sistemáticamente,  por su excelencia académica y por el desarrollo de su comunidad desde sus inicios en 1967. El campus del College es un crisol de la vida estudiantil donde la inscripción anual promedio excede los 18.000 estudiantes provenientes de todos los rincones del mundo. Uno de los cursos que ofrece es el Associate in Science (A.S.) in Mathematics, un programa que hace énfasis en las aplicaciones científicas y teóricas y que está diseñado para estudiantes que deseen continuar sus estudios en Matemáticas o informática.

University of Arkansas es una institución fundada en 1871, que se enorgullece de sus numerosos logros académicos, sus instalaciones de última generación y sus programas de investigación intensiva. Ofrece más de 200 programas académicos para sus más de 21.000 estudiantes anuales. Uno de esos programas, es el Master of Science Degree in Educational Statistics and Research Methods, un curso que forma profesionales en las áreas de métodos de investigación y estudio de políticas educativa y estadística aplicada. Los graduados pueden obtener un empleo con los distritos escolares, agencias educativas, y las industrias internas con las necesidades de análisis de datos.

Estas son sólo algunas de las opciones que tienes para estudiar Matemáticas en Estados Unidos. Si deseas más información sobre cursos, programas, universidades e instituciones en este campo, no dejes de visitar Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Estados Unidos
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...