Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Estudia Ingeniería Mecánica en Estados Unidos.

1055

Los principios físicos de la termodinámica, la mecánica, la ciencia de los materiales, la mecánica de fluidos y el análisis estructural, son algunas de las áreas de estudio aplicadas en la Ingeniería Mecánica, con la finalidad de diseñar y analizar maquinarias de usos múltiples en la actualidad, tales como máquinas térmicas, hidráulicas, de transporte y de manufactura, así como sistemas de ventilación y vehículos motorizados terrestres, aéreos y marítimos. Son muchos los campos de empleo de un profesional de la Ingeniería Mecánica, así que te proponemos optar por la mejor preparación. A continuación, te mostramos algunas de las opciones en Estados Unidos.

Old Dominion University, es una universidad ubicada en Virginia y que cuenta con una comunidad internacional que incluye cerca de 1.200 estudiantes matriculados al año, docentes con una reconocida trayectoria académica de excelencia profesional. Uno de los cursos de Ingeniería Mecánica es el Master of Engineering in Mechanical Engineering, un programa diseñado para preparar a los graduados para la práctica profesional en la docencia, la investigación y el desarrollo, el diseño y la consultoría. Los graduados están preparados para el empleo estimulante y gratificante en industrias de alta tecnología, centros de investigación, empresas consultoras y agencias gubernamentales.

University of South Alabama,  es una institución fundada en 1963 y que cuenta con una matrícula anual de 15.000 estudiantes anuales. Uno de los cursos en Ingeniería Mecánica de esta institución, es el Bachelor of Science in Mechanical Engineering, un programa diseñado para desarrollar en los estudiantes las habilidades matemáticas y computacionales que les permitan analizar y resolver problemas que involucran sistemas mecánicos y térmicos, así como el uso de conocimientos técnicos para modelar, analizar y diseñar sistemas físicos. También en esta institución, puedes cursar el Master of Science in Mechanical Engineering – Course Option,  un programa que prepara a los estudiantes para inventar, analizar y diseñar sistemas que produzcan energía. Esto incluye aplicaciones tan diversas como el diseño de la próxima generación de aviones y automóviles, la invención de nuevos métodos de generación de energía procedente de fuentes renovables y el desarrollo de nuevos dispositivos médicos sofisticados.  Tiene varias especializaciones posibles: biomecánica, ingeniería de materiales, transferencia de calor, mecánica de fluidos, mecánica computacional, las vibraciones, dinámica, simulación y control.

Florida International University – University Graduate School es una universidad pública de investigación, centrada en el estudiante, que excede todas las expectativas en su compromiso con el aprendizaje, la investigación, el emprendimiento, la innovación y la creatividad de sus estudiantes. Tiene una enorme población estudiantil de cerca de 44.000 estudiantes anuales. Uno de los cursos que ofrece en esta área, es el de Doctor of Philosophy in Mechanical Engineering, un programa de doctorado especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de un entorno en rápida evolución científica y tecnológica, como lo es el siglo XXI.

University of Bridgeport, es una universidad privada fundada en 1927, ubicada en la histórica Nueva Inglaterra en la costa de Connecticut, a tan sólo una hora de la ciudad de Nueva York. La proximidad al centro financiero más importante del mundo brinda a los estudiantes la oportunidad de acceder a numerosos empleos y pasantías. Uno de los cursos que ofrece en esta área es el M. S. in Computer Engineering / Mechanical Engineering,  un programa destinado a preparar a los estudiantes con pregrado en computación  o ingeniería eléctrica, para el trabajo profesional avanzado, así como para el estudio adicional para obtener el título de doctor. Se ofrecen estudios avanzados en las áreas de ingeniería tradicional y contemporánea, mecánica de sólidos, dinámica estructural, mecánica de fluidos, transferencia de calor, diseño mecánico, los métodos computacionales, CAD / CAE / CAM, la ergonomía, el diseño y la innovación, propiedad intelectual y de fabricación.

University of South Florida,  es una prestigiosa institución pública de investigación que lleva a cabo una actividad académica de excelencia nacional e internacional. Cuenta con cerca de 47.000 estudiantes matriculados al año en sus trece facultades. Uno de los cursos que ofrece en esta área es el Master of Engineering (M.E.) Degree in Mechanical Engineering Program.

Estas son sólo algunas de las opciones que tienes en Estados Unidos para cursar estudios de Ingeniería Mecánica. Si deseas más información sobre los cursos, las universidades, becas, y más, visita, Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...