Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Estudia Gestión Educativa en Estados Unidos.

1054

 

 

Las transformaciones y avances de las sociedades se logran desde la educación. Y la educación no corresponde sólo a los maestros y las familias, sino que en el proceso educativo intervienen muchos factores que deben ser bien administrados para obtener un verdadero éxito. La Gestión Educativa es el conjunto de procesos, de toma de decisiones y ejecución de acciones que permiten llevar a cabo las prácticas pedagógicas, su ejecución y evaluación. Por ello es tan importante hacer estudios en esta área. A continuación, te presentamos algunas de las mejores opciones que tienes en Estados Unidos para estudiar Gestión Educativa.

Old Dominion University, es una universidad especializada en investigación, con aulas dotadas con la última tecnología y con docentes altamente cualificados y con reconocimiento a nivel nacional. Esta universidad ofrece 70 programas de licenciatura, 56 de maestría y 41 de doctorado en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería, negocios, artes liberales, entre otros. Uno de estos programas es el Education Specialist Degree in Occupational and Technical Studies, el cual está ofrecido conjuntamente por el Departamento de Educación STEM y Estudios Profesionales y el Departamento de Fundaciones Educativas y de liderazgo. El programa ofrece una secuencia coherente de los estudios académicos diseñados para ayudar a los graduados a enfrentar con eficacia los problemas administrativos de las escuelas y agencias educativas.

University of Texas at San Antonio (UTSA), es una institución fundada en 1969 y es una de las universidades públicas más grandes del estado de Texas. Las facultades y departamentos de la UTSA ofrecen 65 programas de licenciatura, 49 de maestría y 21 de doctorado en diversas disciplinas académicas, en un entorno propicio para el crecimiento profesional y personal. Uno de los programas que ofrece es el Master of Education Degree in Educational Leadership and Policy Studies – Higher Education Administration Concentration, un curso  especialmente diseñado para enseñar a los estudiantes a reconocer y abordar los problemas específicos dentro de los colegios y universidades. Prepara a los alumnos para trabajar en educación superior y la administración de asuntos estudiantiles.

UTSA también ofrece el programa de Doctor of Education Degree in Educational Leadership, un programa de doctorado que ofrece formación académica avanzada en el liderazgo educativo, especialmente en el área de la dirección administrativa. Los graduados obtendrán una comprensión avanzada de las teorías de la educación y el aprendizaje; amplia experiencia teórica y las experiencias en los paradigmas emergentes de la dirección de la organización, habilidades de alto nivel de investigación para el desarrollo, análisis y evaluación de programas educativos, y el conocimiento, habilidades y entendimiento para trabajar efectivamente con los estudiantes del idioma inglés en los centros educativos por la diversidad lingüística.

University of South Alabama, es una universidad fundada en 1963 y que cuenta con cerca de 15.000 estudiantes matriculados al año. Uno de los programas que ofrece en el campo de la Gestión Educativa, es el Ed.S. Program for the Instructional Specialist with Class AA Certification in Educational Administration, un curso donde se solicita a los estudiantes tener un puntaje mínimo de TOEFL de 197 (71), a menos que ya hayan obtenido un título de licenciatura o un grado más alto en alguna institución acreditada de EE.UU.

University of South Florida es una de las 41 universidades públicas de investigación más destacadas de los Estados Unidos, pues lleva a cabo una reconocida actividad de investigación en sus 13 facultades. Además, cuenta con 47.000 estudiantes anuales, provenientes de más de 150 países. Uno de los cursos que ofrece es el Ph.D. in Higher Education Administration, un programa que prepara a los estudiantes para trabajar en posiciones de enseñanza, investigación y política en colegios y universidades.

Indiana University Purdue University Indianapolis, es una institución de alto prestigio, que ofrece más de 225 programas académicos que satisfacen las necesidades educativas de más de 30.000 estudiantes de de 140 nacionalidades que anualmente se matriculas en esta universidad. Uno de los cursos que ofrece es el Master of Science in Education – Higher Education and Students Affairs, un programa diseñado para que los estudiantes adquieran las habilidades, conocimientos, competencias y la filosofía para el ejercicio profesional. Harán énfasis en el aprendizaje integral y la aplicación de soluciones creativas y eficaces a los problemas persistentes e imprevistos que afectan a los estudiantes y el desempeño institucional.

Estas son algunas de las opciones que tienes en Estados Unidos para realizar estudios de Gestión Educativa. Si deseas más información sobre cursos, universidades, becas, y más, visita Hotcourses América Latina

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...