Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Estudia Computación y Matemáticas en Estados Unidos

388

Estados Unidos tiene una amplia oferta en estas disciplinas. Western International University, por ejemplo, es una institución innovadora especializada en educación de negocios y tecnología, cuyo plan de estudios se centra en la comunidad mundial, lo cual permite al estudiante prepararse de la mejor manera posible para afrontar los nuevos retos tecnológicos, comprendiendo realmente todo el ámbito comercial, político y cultural que configura el futuro. En esta universidad, puedes prepararte para optar por el título de Bachelor of Science (BS) in Informatics IT, un programa especializado en la programación y gestión de bases de datos o el estudio de nuevos usos de TI en las empresas. Al final del programa, los estudiantes estarán preparados para asumir posiciones en áreas especializadas como el análisis de sistemas, programación y aplicación de negocio o diseño de bases de datos de negocios, entre otras.

Johnson & Wales University – Providence, ubicada en Rhode Island (a menos de una hora de Boston y a tres de NY), es una Universidad próxima a celebrar su primer centenario y especializada en disciplinas de negocio, hostelería, artes culinarias y tecnología, con más de 17.000 estudiantes matriculados al año.  En esta institución, puedes optar al título de Associate in Science (A.S.) degree in Computer Programming, el cual prepara a los estudiantes para convertirse en contribuyentes clave en los campos de la tecnología informática y de la información, ya sea en entornos tradicionales como la empresa y la industria o en entornos más avanzados como lo es la web y otros campos basados en internet. También puedes estudiar el  Associate in Science (A.S.) Degree in Computerized Drafting, un programa que combina la teoría académica, los métodos básicos de redacción asistido por ordenador, con la experiencia práctica necesaria para las habilidades de nivel de entrada CAD.

Texas A&M University Commerce es una institución comprometida con la formación integral de sus estudiantes, no sólo fomentando la excelencia académica, sino garantizando a cada uno de sus alumnos una experiencia enriquecedora e inigualable dentro del campus. Aquí podrás obtener el título de B.S. in Mathematics, con la seguridad de poseer un alto nivel en cálculo, matemáticas discretas y álgebra abstracta. También puedes optar por el Bachelor of Science in Computer Information Systems, un programa que prepara a sus estudiantes para una amplia variedad de aplicaciones que se encuentran dentro de la computación diversa, haciendo especial énfasis en la tecnología de programación y bases de datos. 

Si quieres cursar estudios de postgrado, University of South Florida, es una de las universidades públicas con mayor reconocimiento en el área de la investigación. La institución ofrece el Master of Science in Computer, el cual tiene la modalidad de no presentar tesis y en cambio, brinda a los estudiantes la oportunidad de adquirir las herramientas necesarias para un excelente desempeño en distintas áreas de la informática.

Pittsburg State University es una de las más prestigiosas universidades de los Estados Unidos, con una destacada tradición académica en cada uno de sus  100 programas académicos, garantizando a sus egresados un importante reconocimiento de las empresas y organismos públicos, que los hacen acceder a salarios que se ubican por encima de la media nacional. De este modo, esta es una de las mejores opciones que tienes para estudiar, por ejemplo, Matemáticas. El programa Bachelor of Arts in Mathematics es recomendado para estudiantes que se plantean hacer estudios doctorales o ser profesores de matemáticas a nivel universitario. También puedes estudiar Bachelor of Science in Mathematics, que es un programa recomendado para quienes planean continuar los trabajos en industrias. Las oportunidades de carrera para estos egresados, incluyen recursos humanos, materiales y de inventario, gestión, control de calidad, gestión del riesgo, análisis de datos, finanzas, planificación y programación de proyectos y el análisis de sistemas.

Otra opción es University of North Iowa, una universidad estatal de gran calidad, con más de 100 años de dedicación a  la enseñanza universitaria. Esta es una excelente inversión en educación, ya que reúne a prestigiosos catedráticos al menor costo posible, con excelentes índices de graduación y un buen soporte a la hora de buscar un empleo. El M.S. in Computer Science es uno de los programas que ofrece esta institución, el cual hace especial  énfasis en preparar profesionales especializados en áreas como la inteligencia artifical, la bioinformática, los sistemas de colaboración de la información, sistemas de informática, administración de redes, sistemas de tiempo real e ingeniería del software, entre otros. El programa está disponible en la opción con tesis y la opción sin tesis.  University of North Iowa también ofrece el Master of Arts in Mathematics, especializado en proporcionar los conocimientos pedagógicos que permitan a los profesionales dedicarse a la docencia de esta disciplina.

Estas son sólo algunas de las múltiples opciones que tiene Estados Unidos para estudiar alguna de estas dos carreras. Si deseas más información, visita Hotcourses Latinoamérica.

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...