Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Enfoque Académico y Laboral sobre estudios de Ciencias Políticas en EUA

estudios de política en USA
465

Después de las recientes elecciones presidenciales en Estados Unidos, efectuadas hace tan sólo un mes, todo el mundo quiere hablar de política; en especial los estudiantes de Ciencias Políticas. Sin embargo, quizás muchos desconocen de qué se trata esta apasionante carrera universitaria; así como también qué clases de empleos se pueden obtener después de conseguir el título. Sigue leyendo y lo sabrás.

 

Enfoque Académico

Un profesional en Ciencias Políticas, obviamente posee un título de pregrado en dicha disciplina; aunque también es posible hacer postgrados, especializaciones y PhD enfocados en Política. Dependiendo del programa de estudios, existen opciones como Política Americana o Políticas Internacionales; pero es indudable que un egresado en cualquiera de las ramas anteriores, tiene que dominar todos los aspectos relacionados con teorías, relaciones internacionales y metodologías.

 

Posibilidades de Empleo

Los cursos de pregrado en Ciencias Políticas, garantizan un abanico de múltiples opciones laborales para los estudiantes después de la graduación. Desde sectores como Medios de Comunicación, Educación o Negocios; hasta ámbitos puramente políticos. Se trata de una profesión muy versátil, gracias al pensamiento comprensivo y crítico que se adquiere durante el período universitario. Aquellas personas interesadas en dedicarse de lleno a la política, un curso de pregrado constituye el primer paso, para luego optar por Maestrías y/o Doctorados que le garanticen progreso y éxito.

 

Contenido del Curso

Lecturas, proyectos grupales, exámenes y trabajos escritos conforman –a grosso modo- el pensum de estudios de un pregrado en Ciencias Políticas. Su objetivo es expandir las mentes de los alumnos y prepararlos para atender aspectos públicos y globales. Las universidades que se encuentran ubicadas cerca de entes gubernamentales o edificios de gobierno, casi siempre proporcionan excelentes oportunidades de hacer pasantías. Tómalo muy en cuenta a la hora de seleccionar el campus.

 

¿Por qué Estados Unidos?

El mayor beneficio de estudiar Ciencias Políticas en una institución universitaria norteamericana, es la enorme experiencia que se adquiere y las perspectivas profesionales, tanto en política interna como externa. Es una puerta abierta hacia infinitas posibilidades alrededor del mundo. A continuación, información acerca de los cursos que puedes hacer:

 

Pregrados en Ciencias Políticas en USA

Postgrados en Ciencias Políticas en USA

Doctorados en Ciencias Políticas en USA

 

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

estudios de política en USA

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...