Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Todo lo que debes saber antes de viajar a los Estados Unidos

tips para viajeros sobre EUA
3776

¿Estás nervioso por tu primera visita a los Estados Unidos? No deberías estarlo, pero si es este tu caso, a continuación encontrarás algunas recomendaciones muy útiles acerca de lo que debes y NO debes hacer:

 

Llegada 

Contar con una visa en tu pasaporte no te garantiza la entrada al país, pues los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP: Customs and Border Protection) ubicados en la Puerta de Entrada de Inmigración (POE: Port Of Entry), son los que tienen la llave de admisión. Asegúrate de contar con fotocopias de todos los documentos que llevaste a la entrevista de solicitud de permiso. Si entras a los Estados Unidos con una visa tipo B1/B2, te exigirán un boleto de viaje con fecha de salida; así como también las razones de la visita y la dirección de tu sitio de alojamiento. Los estudiantes cuya travesía tiene fines académicos, deberán mostrar una carta de aceptación de la universidad.

 

Equipaje

Lleva estrictamente lo necesario. Si eres estudiante y tu viaje sólo será de unos pocos meses, aprovecha de manera inteligente el espacio y peso autorizado:

 

  • Una maleta de mano de 8 kilogramos

 

  • Dos maletas de un máximo de 23 kilogramos cada una (de todas formas, pregunta en la aerolínea cuántas piezas puedes llevar y el peso permitido antes de llegar al aeropuerto)

 

  • Un bolso, mochila o cartera para llevar tus artículos personales

 

Algunas líneas aéreas consienten que estudiantes con visas tipo I-20 viajen con tres maletas de hasta 23 kilogramos, después de cancelar una pequeña tarifa extra en el momento del chequeo.

 

Dinero

Es mucho más conveniente y seguro viajar con tarjetas de crédito de aceptación internacional, que con billetes y monedas. Además, en algunos lugares, como hoteles o empresas que rentan vehículos, exigen la presentación de estos instrumentos de pago. De todos modos, llevar algo de efectivo también es recomendable, en caso de una emergencia. Cerciórate de que el ente emisor de tu dinero plástico ha establecido alianzas con las instituciones bancarias norteamericanas, y que son ampliamente aceptadas en dicho país.

 

¡Cuando no estés seguro de algo, Google es tu aliado!

Échale un vistazo al lugar al que quieres llegar en Google Maps, y revisa las opciones de transporte disponibles para llegar allí, como servicio de metro o autobuses. No hay manera de que te pierdas, si tienes a la mano esta aplicación.

 

Mantén alejado el doctor

Lleva una serie de antibióticos y medicinas para enfermedades comunes, pues en Estados Unidos quizás sean costosas o no puedan ser adquiridas sin receta médica. Acompáñalas con indicaciones escritas de tu médico de confianza, en caso de que debas demostrar el motivo y uso que les darás.

 

 Becas ofrecidas a estudiantes en Estados Unidos

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

tips para viajeros sobre EUA

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.