Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Conviértete en un “Lobo de Wall Street”: Guía de términos financieros

1677

Si quieres ser o eres estudiante de algún curso relacionado con Negocios y Administración, echa un vistazo a nuestro listado del vocabulario más utilizado en el mundo de la Contabilidad y las Finanzas. No sólo te permitirá aclarar dudas, sino también será de vital importancia cuando ingreses en el mercado laboral:

 

Cautivador, dinámico y retador… El ámbito financiero es sumamente atractivo para universitarios de todo el planeta. Sin embargo, sólo los más competitivos, arriesgados, mejor preparados y seguros de sí mismos pueden subsistir y alcanzar el éxito en una industria tan intimidante. Comienza por aprender la jerga usada por los profesionales de este campo, para que te sientas como pez en el agua:

 

Prueba de Acidez: Se refiere a si una empresa posee suficientes activos a corto plazo para cumplir con sus obligaciones inmediatas, sin afectar su capital. Usualmente, se calcula la relación; y las compañías cuya relación es menor a 1 son incapaces de pagar sus deudas.

 

Oso o Bajista (Bear): Alguien que piensa que la bolsa caerá.

Mercado Bajista (Bear Market): Mercado en descenso.

 

Bono o fianza: Se trata de un reconocimiento de deuda o pagaré (IOU en inglés) que una compañía vende para incrementar su capital a través de un préstamo. Al vender el bono, se compromete con el comprador a devolver el monto recibido cuando se venza el plazo estipulado, además de una cantidad previamente especificada por concepto de intereses.

 

Toro o Alcista (Bull): Alguien que piensa que la bolsa subirá.

 

Mercado Alcista (Bull Market): Mercado en auge.

 

Blue Chip Stock: Hace referencia a las fichas azules de los casinos, y se trata de las acciones de grandes empresas exitosas y bien establecidas.

 

Apreciación de Capital: Se refiere al aumento del valor de una acción basado en el alza de precios del mercado. Cuando el monto invertido crece, la porción de apreciación del capital de la inversión está representada por la diferencia a favor sobre la cantidad pagada inicialmente.

 

Acciones comunes u ordinarias: Acciones de una corporación pública, usualmente colocadas en la bolsa para obtener ganancias vía una apreciación de capital.

 

Índice de Precios al Consumidor (CPI: Consumer Price Index): Es el precio de un conjunto hipotético de bienes seleccionados que representan las compras típicas de los consumidores. Se utiliza para medir la inflación.

 

Título de crédito (Debenture): Se trata de un instrumento de deuda utilizado por las compañías para prestar dinero.

 

Equidad (Equity): Su significado puede variar, dependiendo del contexto en el cual se utiliza; pero en Finanzas generalmente se refiere a la propiedad de un activo luego de haber sido saldadas todas las deudas asociadas a él. Un artículo sin deuda pendiente  que puede ser vendido y pagado con dinero en efectivo es considerado equidad o patrimonio, así como también las acciones.

 

Valor Nominal (Face Value): Es el monto que la empresa emisora de un bono se compromete a pagar cuando expire. No indica el valor en el mercado de dicho bono.

 

Libre a Bordo o FOB (Free On Board): Este término se refiere al punto en el cual la responsabilidad por determinados bienes pasa del vendedor al comprador.

 

Margen Bruto: Es el porcentaje de ganancia de los ingresos totales por ventas de una compañía por cada dólar recibido. Si el mismo es de un 25 por ciento, significa que por cada dólar ganado, la compañía mantiene 0,25 centavos luego de cancelar gastos generales, salarios y renta.

 

Cerca o Cobertura (Hedge): Es una estrategia utilizada para minimizar el riesgo al completar transacciones opuestas a una política existente, o al asumir posiciones contrarias a las que la empresa ocupa.

 

Apalancamiento (Leverage): Se refiere a la cantidad de dinero prestado que se utiliza para poner en marcha un negocio. El término “apalancamiento alto” significa tener más deuda que equidad.

 

Poder de compra: Es el valor de una moneda basado en la cantidad de bienes y servicios que te permite adquirir. Es de suma importancia, pues la inflación es un factor que lo disminuye. También se utiliza en términos de inversión para indicar la cantidad de dólares de crédito disponible que tiene un cliente para comprar activos adicionales.

 

Retorno de Inversión (ROI: Return Of Investment): Es la medida de rentabilidad de una empresa basada en sus ingresos de un año fiscal divididos entre sus acciones de capital y deuda.

Riesgo: Implica que el valor de una cartera de negocios varía a lo largo del tiempo. También se define como la diferencia entre el rendimiento real y el esperado.

 

Perfiles de Riesgo: El perfil de riesgo de un inversionista refleja sus puntos de vista sobre los riesgos específicos de inversión que pueden ser asumidos cómodamente por una compañía para alcanzar sus metas de productividad.

 

Capital de Trabajo: También conocido como "capital de trabajo neto”, es la medida de la salud financiera de la empresa a corto plazo y su eficiencia general. Es calculado restando el valor de los pasivos corrientes de la organización a partir de sus activos corrientes.

 

Información adicional:

Guía general para estudiar en el exterior

Universidades que ofrecen Pregrados y Postgrados en Finanzas en Estados Unidos

Buscar un curso

Estados Unidos
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...