Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Consejos para socializar rápidamente en los Estados Unidos.

hacer nuevos amigos en el exterior
1043

Si tomaste la decisión de seguir estudios superiores en Estados Unidos, debes sentirte orgulloso; pues estás a punto de embarcarte en un fantástico viaje que cambiará tu vida de manera fabulosa. Puede tratarse de sólo un semestre o de una carrera completa de varios años, lo cierto es que todo el tiempo que pases en este maravilloso país te permitirá vivir aventuras extraordinarias, conocer nuevos lugares, hacer amistades duraderas y recibir educación de primera clase.

Por supuesto, no todo será diversión, pues asistir a clases en una universidad estadounidense (y de cualquier otro país), requiere de dedicación y esfuerzo; además de que, en este caso particular, tendrás que hacerlo en un idioma distinto al tuyo. Sin embargo, cuando no estés pegado a los libros, podrás explorar los alrededores y ampliar tu número de amigos. Existe un viejo dicho americano que reza: “cuantos más, mejor”. Esto quiere decir que mientras mayor sea el número de personas dentro de tu grupo social, el disfrute de cualquier actividad o evento también aumentará. Así que, apenas llegues a la casa de estudios de tu elección, pon manos a la obra y rodéate de amigos; te garantizo que la experiencia de estudiar en otro país será inolvidable y enriquecedora.

Quizás pueda resultar un poco intimidante el hecho de llegar a una universidad desde otro país, sin siquiera hablar perfecto inglés; pero no hay de qué preocuparse, pues los estudiantes en Estados Unidos suelen ser muy simpáticos, sociables y amables. Si eres una persona tímida por naturaleza, sigue estos consejos que te ayudarán a socializar en el campus:

 

Involúcrate

Las instalaciones de las universidades en Estados Unidos ofrecen una larga colección de grupos de interés, actividades, organizaciones y clubes. Algunos son iniciativas de la misma casa de estudios, mientras que otros son propuestas estudiantiles. En ambos casos, se trata de excelentes oportunidades para conocer personas que comparten tus mismos intereses.

No te preocupes por tu nivel de inglés

Con frecuencia, los alumnos foráneos ocultan sus verdaderas personalidades debido a su falta de confianza al hablar inglés. Esa actitud es comprensible, pero debes tener claro que las personas no te juzgarán por lo que digas sino por lo que hagas. Así que se tú mismo: Ríe a carcajadas cuando algo te cause risa, sonríe cada vez que puedas y se feliz; te aseguro que serán muchos los que quieran mantenerse a tu alrededor.

Aprovecha los Sindicatos de Estudiantes Internacionales

Este tipo de organizaciones, lideradas por alumnos extranjeros, son muy comunes en los campus universitarios. Indaga cómo puedes establecer contacto, pues siempre son receptivos con nuevos miembros y nunca rechazan ayuda extra. Además, podrás conocer otros jóvenes en tu misma situación, y a sus amigos.

Colabora en proyectos

Trabajar con otros estudiantes en algún proyecto o asignación, es una manera formidable de aprender y socializar al mismo tiempo. La forma más sencilla de hacerlo es preguntar directamente si desean estudiar contigo personalmente después de clases, o hacer contacto vía correo electrónico o redes sociales.

Mantén una actitud sociable

Es el consejo más valioso que te podemos dar, pues tienes que ser proactivo y amistoso para interactuar con otros estudiantes. Y lo mejor es que no se trata de una tarea difícil, ya que en los campus universitarios estadounidenses siempre se realizan eventos y actividades; y puedes invitar a otros para asistir a alguna competencia deportiva, concierto, etc. Vístete con alguna prenda que demuestre orgullo por tu alma mater y diviértete.

Practica deportes

Los clubes deportivos intramuros constituyen ligas deportivas no competitivas para estudiantes, y son una excelente manera de construir un grupo de amigos rápidamente. Por lo general, existe una amplia gama de disciplinas de dónde escoger: Desde los principales deportes practicados en Estados Unidos hasta los más comunes en otras tierras. Lo mejor de todo es que no tienes que batir ningún record, pues los mejores atletas pertenecen a los equipos universitarios. El único requisito es firmar y divertirte.

 

Guía para estudiar en Estados Unidos

Becas ofrecidas para estudiantes en Estados Unidos

 

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

hacer nuevos amigos en el exterior

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.