Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Cómo redactar una carta de motivación

15417

En la búsqueda de un mejoramiento tanto estudiantil como profesional existen requisitos establecidos por instituciones, universidades y empleos que requieren la presentación de una carta de motivación, pero exactamente qué significa y ¿cómo se escribe una carta de motivación?

La Carta de Motivación es un modelo o documento que se utiliza para realizar una presentación personal, profesional y expresar cuales son los motivos para optar a un cargo en una empresa o como complemento, esta va acompañada generalmente del Resumen Curricular u Curriculum Vitae, algunos pueden afirmar que este tipo de expresión motivacional es la clave para obtener una entrevista laboral o beca estudiantil.

Se aconseja que el escrito no sea extenso, puede escribirse de una sola página, al inicio de la carta, específicamente en la parte superior izquierda se debe escribir el nombre de la institución o empresa a quien va dirigida, al mismo tiempo al derecho de la misma escribir los datos personales (nombre completo, dirección de habitación y contactos telefónicos) por el profesional, para después escribir ciudad y fecha.

Al inicio de la carta se debe saludar cordialmente y en el primer párrafo comunicar cuales son las intenciones de las motivaciones laborales y profesionales y el cargo o estudios para los cuales se presenta la misma. En el siguiente párrafo expresar cuales son sus fortalezas, habilidades previas experiencias laborales o logros obtenidos durante la carrera estudiantil y razones básicas del por qué está preparado para asumir tal responsabilidad.

En el siguiente párrafo se debe escribir cuales son las expectativas de aprendizaje y fundamentales al aspirar al empleo, estudios o becas a solicitar, cuales experiencias previas que puedan ayudar y contribuir a las labores que se ameriten realizar, también resaltar las cualidades positivas que le brindarán al profesional para desenvolverse en cualquier ámbito competitivo.
Finalmente, al concluir la carta se debe despedir cordialmente resaltando que espera cumplir con los intereses al realizar la selección, agradeciendo y firmando.

Es importante destacar que se deben escribir párrafos coherentes, con buena ortografía y con un estilo claro, preciso y sin elogiar evidentemente a quien va dirigida la carta.
En la web existen numerosos modelos de cartas de motivación, allí puede escoger cual se ajusta a sus necesidades y experiencias tanto laborales como personales.
 

Buscar un curso

Estados Unidos
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.