Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Elegir un MBA

1078

Las nuevas exigencias del mercado laboral en la rama de los negocios exigen a los trabajadores poseer un MBA para obtener puesto de empleo de prestigio y con buen salario. ¿Cómo saber cuál MBA es la mejor elección? Analizar las distintias ofertas es crucial, ya que los estudios MBA son muy competitivos y, además, resultan una inversión costosa.

Un posgrado Masters in Bussiness Administration, mejor conocido como MBA, es una maestría única y distintiva dentro de la formación en Administración de Empresas. Incluye un alto componente práctico mediante el cual los alumnos entran en contacto con el sector laboral a la vez que forman parte de simulaciones de ambientes de trabajo real. Es un grado con dos objetivos primordiales: otorgarle conocimientos prácticos a los que recién han terminado un pregado o ampliar los conocimientos y aumentar la capacidad competitiva de los profesionales con experiencia.

 

¿Qué se debe tener en cuenta al momento de escoger un MBA?

Motivos. ¿Cuáles son los factores que motivan a realizar un MBA? ¿Pérdida de empleo? ¿Aumentar las perspectivas profesionales? ¿Establecer contactos? ¿Cambiar de carrera? ¿Ganar más dinero? ¿Comenzar un negocio propio? ¿Hay salida laboral en el área temática preferida? Al conocer los motivos, una persona que considera hacerse de un MBA podrá hacer una mejor elección en cuanto a especialización e institución universitaria.

Público, si alguno, a quien va dirigido el MBA. El mundo de los negocios no se ha cerrado en sí mismo, sino que ha sabido integrar las demandas de la sociedad actual y otras disciplinas a la formación académica. Es por ello que algunos MBA se han creado con especializaciones dirigidas, como por ejemplo: graduados sin experiencia, mujeres e, incluso, arte y humanidades.

Además, hay otros elementos que no pueden quedarse fuera: el renombre de la institución educativa preferida, el costo de la inversión, las ayudas económicas disponibles y la metodología de pago.

 

Hacer un MBA en los Estados Unidos

Recientemente, CNN ha publicado las universidades estadounidenses más cotizadas para realizar un MBA. Como es de esperarse, la Universidad de Harvard reina en la delantera, pues 94% de los graduados se suman al mercado laboral tan pronto se quitan la toga. Las universidades que le siguen en posición son: Universidad de Chicago – Booth, con un 86% de graduados con ofertas de empleo instantáneas; Standford, con un 84%; Universidad de Pennsylvania y Universidad de Wharton, ambas con un 88%.

En esa misma publicación figuran instituciones como Columbia University, Massashussets Institute of Technology - Sloan, University of California – Haas, Carlson University y Eli Broad University, entre otras. Todas están poseen un porcentaje de graduados con ofertas de empleo que va desde una media de 75% hasta un 85%.

 

Por: Pabsi Drums 

 

Buscar un curso

Estados Unidos
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Editor general de Hotcourses Latinoamérica.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...