Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

3 Campos de estudio que se destacan en Estados Unidos

1901

Con visión de futuro, cultura empresarial directa y economía clave para el planeta; estudiar en Estados Unidos garantiza acceso inmediato a recursos industriales y métodos educativos de alto calibre. Sus títulos universitarios gozan de gran prestigio y representan un peso importante para empleadores en cualquier rincón del orbe, razón por la cual es cada vez mayor la cantidad de jóvenes que apunta hacia Norteamérica a la hora de escoger su destino académico. He aquí algunas de las carreras más populares:

 

Economía

¿Has escuchado la frase: “Cuando América estornuda, todo el mundo pesca un resfriado”? A pesar de que la economía en Estados Unidos ha sufrido recientes retrocesos, su impacto global es innegable. Ante acontecimientos locales y mundiales como la crisis financiera y la deuda pública, los profesionales mejor preparados en Economía tienen gran demanda en la actualidad. Como egresado en dicha carrera, tus habilidades para responder a situaciones críticas serán muy bien recibidas y recompensadas. Dentro del top diez de las escuelas de Economía, cuatro de las que lideran la tabla se encuentran en Estados Unidos: Universidad de Harvard, en primer lugar; seguida por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT); la Universidad de Stanford (4) y la Universidad de California, Berkeley (5).

Finanzas y Negocios

Es bien sabido que Estados Unidos es un “peso pesado” en lo que a Finanzas y Negocios se refiere. Los mercados financieros norteamericanos son los más grandes y con mayor liquidez, representando un 7.9% (sólo unos 1.24 trillones de dólares) del Producto Interno Bruto de la nación en 2012. Ese mismo año, 5.87 millones de personas fueron empleadas en los sectores de servicios financieros y de seguros; y se espera que dicha cifra aumente en un 12% para el 2018.

Creadores del capitalismo de riesgo y hogar de Wall Street, uno de los distritos financieros más icónicos y reconocibles del mundo, las universidades estadounidenses ofrecen a los estudiantes acceso a modos incomparables de análisis financiero y pensamiento crítico. Con una cultura de negocios única de “ir directo al grano”, aprenden a llevar a cabo análisis de alto nivel y a comunicarse con los demás con claridad y decisión.

Una vez más, Harvard ocupa el primer lugar a nivel mundial en programas de Finanzas, seguida de Stanford (5 ), MIT (6 ), y la Universidad de Chicago (8 ) dentro de los diez primeros de los rankings globales. En cuanto a las mejores escuelas de Negocios del país, Harvard, Stanford y Wharton, y la Universidad de Pennsylvania empatan en el primer lugar; con la Universidad de Chicago (4), MIT (5 ) y la Universidad de Northwestern (6 ) siguiéndoles los pasos.

Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

La política exterior estadounidense impacta profundamente en una gama de naciones, sobre todo en puntos de interés clave como el comercio, el valor de la moneda y los conflictos globales. Estudiar Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en sus universidades representa una experiencia inestimable, pues el alumnado adquiere información vital sobre los asuntos y las ideas políticas del mundo, y aprende a hacer las preguntas correctas y la mejor manera para responderlas.

Cinco de las diez primeras instituciones educativas del mundo en cursos de Ciencias Políticas se encuentran en Estados Unidos, donde los planes de estudio abarcan áreas como Filosofía , Sociología, Teoría Política, Derecho y Políticas Públicas; lo que permite desarrollar una perspectiva amplia y de amplio alcance para comparar los sistemas políticos globales y formar sus propias conclusiones.

 

Buscar un curso

Estados Unidos
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...