Información clave
Estados Unidos: Vida estudiantil - Debes leer:

Guía Médica para estudiantes Internacionales

599

Si te encuentras estudiando en alguna institución universitaria en Estados Unidos y eres extranjero, seguramente cuentas con un Seguro Estudiantil o estás afiliado a algún plan médico privado. Sin embargo, quizás te has preguntado cómo conseguir un doctor en caso de no sentirte bien.

El Programa Atlas Travel Medical, de la compañía International Student Insurance, es una excelente opción; pues además de proporcionar hasta un millón de dólares en cobertura médica y permitir afiliaciones a través de Internet, entre otros beneficios; te permite escoger cualquier clínica u hospital, así como también el médico tratante. El único requisito es que dichos centros de salud y/o especialistas tengan un acuerdo establecido con la empresa de seguros, y pertenezcan a su “red de proveedores”.

 Al consultar a cualquier miembro de dicha red, tienes la garantía de:

  1. Recibir descuentos en tu tratamiento.
  2. No tener que cancelar honorarios médicos y esperar luego reembolsos, pues las facturas serán enviadas directamente a la compañía aseguradora.
  3.  Obtener un 100% de cobertura en gastos elegibles, luego de pagar el deducible.

 

La página web de la compañía incluye todos los datos de los miembros de la “red de proveedores”, repartidos por todos los rincones del territorio norteamericano; de tal manera que ningún afiliado tenga problemas a la hora de conseguir un doctor. De cualquier forma, si no puedes ubicar un especialista “en línea”, comunícate con el departamento de atención al cliente por los teléfonos que aparecen en la parte trasera de tu tarjeta de identificación de la empresa de seguros; los operadores están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.