Información clave
Estados Unidos: Vida estudiantil - Debes leer:

El Novato 15 o Freshman 15

572

En prácticamente todos los campus universitarios estadounidenses es considerado un mito urbano, pero se trata de la aterradora realidad de los estudiantes internacionales: “El Novato 15” o “Freshman 15” hace referencia al peso extra –se calculan unas 15 libras- que ganan los alumnos durante su primer año de estudios. Debido a las diferencias culturales, es lógico que la mayoría se vean obligados a cambiar su dieta. Sin embargo, deben conocer con anterioridad las características de la comida americana, para no tomar con sorpresa los kilos de más.

 

Cambio dramático

Tara, estudiante china que asiste a una universidad en Estados Unidos, explica que “luego de tres meses en América, te sientes sumamente a gusto con las grandes porciones y te asombra que puedas comerlas sin esfuerzo. Por supuesto, el resultado es la ganancia de peso”. No es un secreto que todo es más grande en este país. De acuerdo con un artículo publicado en el periódico The Daily Mail, los turistas que viajan a dicha nación norteamericana durante las vacaciones, suben –en promedio- unas ocho libras de peso en dos semanas.  

¿Cuál es la solución? Tomar conciencia de lo que escoges en un buffet y/o de lo que pides para llevar en restaurantes de comida rápida: cantidad y calidad de cada alimento. Además, para los estudiantes universitarios, comer juntos constituye una actividad social; lo que puede ocasionar el llamado “efecto espejo”. Esto significa que cada comensal puede copiar la manera de comer de sus compañeros, y viceversa.

El tamaño sí importa

No sólo los restaurantes de comida rápida y los comedores de los campus universitarios sirven exageradas porciones de alimento, nunca antes vistas en otros lugares. Los grandes supermercados y megatiendas, como Target y Costco, también son campos minados fuera de control. Se trata de un fenómeno que los americanos han denominado “gratificación instantánea”. Dentro de los refrigeradores comerciales hay infinidad de opciones para preparar cualquier receta: Desde latas con confitura de frutas, hasta masa lista para preparar pasteles; pasando por comidas congeladas, pizzas que sólo debes hornear, etc. El inconveniente es que todas estas alternativas nutricionales contienen cantidades extra de sal, azúcar y otros ingredientes; que no las hacen, precisamente, saludables. Mi recomendación es que revises con detalle las etiquetas de cada producto, y si ni siquiera puedes pronunciar el nombre de algún ingrediente, descártalo y escoge los que conozcas.

Como frenar la balanza

Es muy fácil caer ante la tentación de una isla completa de helado, o sucumbir frente a un gran plato repleto en un restaurant; pero también es posible mantener el control. Puede ser una experiencia divertida probar sabores diferentes, siempre respetando los límites. Cocinar en casa seguramente será mucho más gratificante, y toda una aventura tratar de conseguir especias y vegetales. Si cenas fuera,  pide para llevar lo que no te comas y aprovéchalo el día siguiente. Haz alguna actividad física y toma bastante agua; evita las sodas, refrescos y otras bebidas azucaradas. Estados Unidos es el país de las oportunidades, sólo debes ser cuidadoso en lo que a comida respecta.

 

Información adicional:

Estudiar en Estados Unidos

Características del Sistema Educativo de los Estados Unidos

Buscar un curso

Estados Unidos
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.