Información clave
Estados Unidos: Vida estudiantil - Debes leer:

Choque Cultural

2392

Vivir y estudiar en un nuevo país es una gran aventura, llena de emoción y mucho potencial. Sin embargo, Es bueno que te prepares para el choque que representa dejar a tus amigos y familia atrás y encontrarte lejos de casa. La editora de Hotcourses Turquia, Cansu Alemdar, quien ha estudiado en Turquia, Estados Unidos y el Reino Unido, te ofrece su consejo acerca de cómo manejar el choque cultural de estudiar en el extranjero.

Cuando comienzas a vivir en un ambiente con una cultural totalmente diferente a la tuya, tus ideas y creencias serán retadas y necesitaras mantenerte fuerte y recordar que los beneficios de esta experiencia serán muchos.

El choque cultural surge cuando intentas adaptarte a una nueva cultura y ambiente social. Ser consciente de lo que podrás experimentar en el nuevo capitulo de tu vida te ayudara a acostumbrarte mejor a tu nuevo hogar. Los sentimientos que puedes llegar a tener van desde timidez, inseguridad hasta ansiedad. Todo parecerá muy extraño cuando estas lejos del ambiente al que estas acostumbrado en tu diario vivir tales como la comida, el comportamiento de la gente, el clima, entre otras.

Además, también puedes llegar a sentirte muy estresado si tus habilidades en lenguas extranjeras aun no están completamente desarrolladas. La primera cosa que debes tener en cuenta es que el choque cultural es una consecuencia normal de vivir en otro pais. En tanto en que te acostumbras a tu nuevo hogar, continuaras pensando y sintiendo como siempre lo has hecho.

Para superar este choque fácilmente y de manera rápida, ofrezco algunos consejos de una persona que ha experimentado choques culturales en mas de una oportunidad:

* Mantén tus ojos siempre fijos en la meta; siempre ten presente la razón por la cual estas en este nuevo lugar -para obtener una educación de primera clase que te abrirá muchas puertas en el futuro.


* Se realista y abierto; la gente de tu nuevo hogar se comportara y tendrá diferentes creencias a las tuyas en tu tierra de origen. Debes pensar en una perspectiva más abierta más que en una perspectiva personal y trata de comprender que la cultura de cada país tiene un gran impacto en las características de las personas.


* No te rindas prematuramente y pide ayuda si la necesitas; el ajuste a las nuevas normas y nuevo ambiente tomara tiempo. Esta es una oportunidad para ti de crecer y probarte a ti mismo a quienes te quieren que eres un individuo con determinación. Si te sientes demasiado abrumado por la situación, habla con alguno de los consejeros de tu campo quienes están esperando para ayudar a estudiantes como tu.

No es fácil adaptarse a una nueva cultura y forma de vida, pero si te mantienes seguro, con mente abierta, y con la disposición para pedir ayuda cuando la necesitas, entonces te darás cuenta que vivir en el exterior puede llegar a ser la experiencia mas enriquecedora de tu vida.

Buscar un curso

Estados Unidos
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

digital marketer for Hotcourses Turkey

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.