Información clave
Estados Unidos: Financiamiento estudiantil

Becas para Latinoamericanos: estudia en el exterior

142640

La búsqueda de becas para alcanzar nuestros sueños de estudiar en el exterior puede llegar a ser una tarea agotadora y desalentadora. Muchos estudiantes anualmente buscan fundaciones que puedan apoyarles y la competencia académica es bastante fuerte. Sin embargo, no es tiempo para rendirse. Ahora que muchos estan acabando sus estudios académicos vale la pensa que consideres sus posibilidades y comiences a aplicar desde ahora. Sea cual sea tu situación, de seguro encontrarás la forma de conseguir tus objetivos. A continuación nuestra editora Alejandra nos ofrece una lista amplia de becas y organizaciones a las que puedes aplicar!

Becas Internacionales

Banco Mundial
Se ofrecen programas de Becas y de Postgrados para profesionales graduados y en plena carrera, provenientes de los países miembros del Banco Mundial, para cursar estudios superiores de maestría en áreas relacionadas con el desarrollo.
El Banco Mundial administra 2 programas de becas:
- El Programa RSM: Provee ayuda a investigadores jóvenes que estén preparando su tesis de doctorado. Son becas de 5 a 10 meses, y los candidatos deben tener menos de 45 años.
- El Programa del Japón: Otorga becas a personas que quieran cursar estudios de postgrado en universidades de prestigio de los países miembros del Banco.

The Rotary Foundation
La Fundación Rotaria otorga programas de becas para que jóvenes de diversos países viajen al exterior en intercambios culturales, o para estudios particulares. Estas becas pueden utilizarse para casi todas las especialidades académicas, pero no podrán destinarse a investigación no supervisada, prácticas o residencias médicas ni trabajo remunerado.

Center For Intercultural Education & Development (CIED)
Trabaja junto con The Cooperative Association of States for Scholarships (CASS), implementa programas de educación y de capacitación técnica para personas de bajos ingresos y estudiantes rurales de República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Haití, Nicaragua y México.
Contacto: cied@georgetown.edu

Becas Erasmus Mundus
Se otorgan Becas para la realización de programas y/o cursos de grado, maestría, doctorado y posdoctorado en Europa, que deben corresponder con las siguientes áreas temáticas: Ciencias Agrícolas, Ingeniería, Tecnología, Geografía y Geología, Matemática, Informática, Ciencias Médicas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Se requiere tener nacionalidad de Argentina, Bolivia o Perú.
 

Ford Foundation International Fellowships Program
Programa Internacional de Becas, para personas de comunidades marginadas, fuera de los EEUU, grupos desfavorecidos, minorías raciales, étnicas y religiosas, y personas con discapacidad

Becas BID-Japon

El Banco Interamericano de Desarrollo, con fondos del Gobierno del Japón, brinda a estudiantes de países miembros prestatarios del Banco un programa de becas para maestrías, en disciplinas como Ciencias Sociales, Administración Pública, y Administración de Empresas. Los estudiantes pueden asistir a universidades acreditadas, ubicadas en cualquiera de los países miembros del BID.

Becas Fullbright

 Las becas brindan la oportunidad a estudiantes de otros países, de realizar estudios para obtención de maestrías y doctorados en universidades estadounidenses, por un plazo máximo de dos años. Estas becas se otorgan para diversas áreas de estudios, para estudiar inglés, para estudiantes de origen indígena, o para estudiantes universitarios sobresalientes. Visita la pagina de la Embajada de los Estados Unidos en tu país para obtener más información.

Chevening Scholarships posgrado en el Reino unido La Embajada Británica ofrece Becas para cursar estudios de postgrado en el Reino Unido y cubre los gastos de matrícula y manutención del estudiante por un año. Las áreas prioritarias son: Gobierno y Relaciones Internacionales, Estudios ambientales y Tecnología, Economía, Administración de la Salud.
Los candidatos interesados deben ser graduados universitarios, con un claro historial de logros y con el potencial de liderazgo. La edad mínima para participar es de 26 años y el máximo es de 40 años. Además deben ser capaces de leer, escribir y hablar bien inglés, y tener el compromiso e intención de regresar a su país al finalizar sus estudios.

Becas para investigadores Euraxess

Becas OEA

La OEA brinda becas a personas interesadas en realizar estudios de postgrado y/o investigación de postgrado en una universidad o institución de educación superior en alguno de los Estados Miembros. La beca se otorga por un período mínimo de un año académico y por un máximo de dos años académicos. El valor total de la beca de la OEA no excederá USD $30,000.00 por año académico, incluyendo matrícula, otros beneficios de beca y costos administrativos.

 El Centro Centroamericano de Población (CCP) dispone de un limitado número de becas para cursar los estudios en la Maestría Profesional en Población y Salud (16 meses). Las becas son financiadas por la Fundación William y Flora Hewlett, la Fundación Compton y el proyecto MEASURE-Evaluation de la Universidad de Carolina del Norte (fondos de USAID).

Becas para Centroamerica y otros paises de América Latina (Prioritarios of USAID México, República Dominicana, Haití, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua). Contacto: becas@ccp.ucr.ac.cr

Becas para Hispanos que son residentes en los Estados Unidos

 

Becas por país

Becas Para Colombia

Colfuturo Colombia

Es una entidad sin ánimo de lucro que financia estudios de maestría y doctorado en cualquier área de estudio a través de su Programa de Crédito-beca. El criterio básico de selección es la calidad académica del programa escogido por el estudiante.

Banco de la República

El Banco de la República brinda una serie de becas para estudiar en el exterior programas doctorales en Economía y estudios de Música y Artes Plásticas. Se otorgan hasta cinco becas para estudios a nivel de doctorado en economía y una beca para estudios, preferiblemente de doctorado, en derecho económico en las mejores universidades de los Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido y otras.

 

Becas para Argentina

CONICET Es el organismo más importante de la Argentina para la investigación. El Programa de Becas permite a jóvenes graduados universitarios de todas las regiones del país la dedicación exclusiva necesaria para obtener grados doctorales y entrenamientos postdoctorales en distintas disciplinas en instituciones del exterior.

Becas para Músicos Mozarteum

 

Becas para Chile

Becas Chile

Becas de Postgrado (Doctorado y Magísteres), Pasantías, de Perfeccionamiento Técnico y de Pedagogía que otorga el Ministerio de Educación y el Gobierno de Chile para estudios en el extranjero. Incluye diversos países tales como Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Canadá. China, España, EEUU, Francia, Holanda, Italia, Japón, Turquía, entre otros.  

 

Becas para Ecuador

Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas
El IECE otorga ayudas financieras a ecuatorianos con alta capacidad académica y limitados recursos económicos, para que realicen estudios de diferentes niveles en el exterior.

Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología
La SENACYT posee un Programa de Fortalecimiento del Talento Humano, a través del cual brinda financiamiento para estudios de postgrado. Se otorgan becas para maestrías y doctorados de alto nivel en universidades del extranjero.
Contacto: becas@senacyt.gov.ec

 

Becas para México

Becas del CONACYT

Este organismo ofrece un importante número de becas de estudio y postgrado en distintas épocas del año tanto en México como en el extranjero.
Contacto: lgil@conacyt.mx

Universidad Nacional Autónoma de México

Programa de becas de postgrado que otorga la UNAM solo para estudiantes mexicanos a realizarse tanto en México como en varios países del mundo como Francia, Japón, Canadá, España y Estados Unidos entre otros.

Becas Magdalena O. Vda. de Brockmann
La Fundación MOB otorga apoyos para la realización de maestrías en el extranjero, en universidades de prestigio, a mexicanos sobresalientes ya titulados en licenciatura. Es requisito ser mexicano menor de 30 años, tener un promedio mínimo de 8,5 en su licenciatura, alto nivel de inglés, experiencia laboral, necesidad de beca de acuerdo a su situación económica, y compromiso de regresar a México.

Fundación COMEXUS Fulbright - García Robles
La Comisión otorga becas a ciudadanos mexicanos que deseen realizar estudios de postgrado, estancias de investigación en Estados Unidos. La duración de la beca es de un año y ofrece la posibilidad de renovarla por uno o dos años mas.

Becas en Australia
La Universidad Macquarie (Sydney, Australia) convoca a destacados profesionistas mexicanos a participar en su programa de becas. Estas becas se ofrecen en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y apoyan la realización de estudios de maestría en Australia.
Las becas cubren el costo de colegiatura y matricula, seguro de gastos médicos y un apoyo de $150,000 para la manutención otorgado por la Secretaria de Educación Pública.

Institute of International Education - Estados Unidos
McArthur-Ford-Hewlett: Para estudiantes en Maestría y doctorado en el área de las Ciencias sociales.
Becas para Licenciatura de IIE: Para alumnos de Licenciatura en Química, física, computación, literatura y artes. La beca consiste en apoyo económico de instituciones de Estados Unidos para estudiantes de licenciatura.
IIE/ Ford Mc Arthur para estudios de posgrado en Ciencias Sociales: En el área de las Ciencias sociales con promedios sobresalientes.
IIE/ Enciclopedia Británica para estudios de pregrado: Para alumnos con estudios superiores en ciencias básicas, ciencias de la computación o ingeniería. El objetivo de la beca es el apoyo a egresados sobresalientes de preparatorias mexicanas.
Programa Columbus Asistente de profesores de español: Consiste en la colocación de estudiantes y maestros mexicanos por un año en escuelas y universidades estadounidenses.

 

Becas para Nicaragua

Programa de Becas CASS
El programa ofrece, a estudiantes de escasos recursos económicos, becas de dos años de capacitación técnica para bachilleres, y becas de un año para capacitación profesional, en instituciones de estudios de los Estados Unidos. El Programa cubre los gastos de inscripción y matrícula de cursos, seguro médico, vivienda, alimentación, una cantidad mínima para gastos personales y el pasaje aéreo de ida y regreso.
Es requisito ser de nacionalidad nicaragüense, tener entre 17 y 25 años de edad, ser soltero, sin hijos, gozar de buena salud, y demostrar compromiso de volver a su país de origen. Contacto: cass@ibw.com.ni

Programa de Becas para Investigadores en Holanda

La Organización Holandesa para la Cooperación Internacional en Educación Avanzada otorga becas para realizar Maestrías y Doctorados en Holanda, en diversas áreas: Agricultura, forestal y pesca, Arquitectura y planificación urbana, Arte, Administración de empresas, Educación y capacitación de profesores escolares, Ingeniería, Ciencias ambientales, Derecho, Comunicación e Información, Matemática y ciencias de computación, Medicina, Ciencias naturales, Comercio, Ciencias sociales, y Transporte. Las becas cubren el pasaje de avión ida y vuelta, alojamiento y alimentación, la inscripción al curso, libros y seguro médico.
 

Becas para Perú

Oficina de Becas y Crédito Educativo

Esta institución otorga becas universitarias para ciudadanos peruanos a realizarse tanto en el país como en el exterior.

 

CONCYTEC

Becas internacionales y nacionales de cuatro (4) semestres académicos de duración. La asignación económica para gasto de estudios, por semestre académico, renovable. Contacto: osubvenciones@concytec.gob.pe

 

Becas para Puerto Rico

Hispanic College Fund
La Hispanic College Fund otorga una beca para estudiantes puertorriqueños. Esta beca brinda una ayuda económica entre $500 y $2500. Es requisito ser puertorriqueño o de descendencia puertorriqueña, ser ciudadano americano residiendo en los Estados Unidos, preferencia será dada a estudiantes que viven en Puerto Rico, ser estudiante de tiempo completo en una universidad acreditada en los Estados Unidos o Puerto Rico para el año escolar 2010-2011, tener y mantener 3 puntos de GPA en la escala de 4 y demostrar necesidad financiera.
Contacto: hcf-info@hispanicfund.org

 

Becas para Uruguay

Universidad de la Republica

 Brinda información sobre becas, cursos y seminarios para estudiantes y profesores que posean la ciudadanía uruguaya. Las becas, cursos y seminarios se realizan tanto en Uruguay como en el extranjero. Contacto: uca@farq.edu.uy

O.P.P. (Oficina de Planeamiento y Presupuesto)
El Listado de Becas incluye varios cursos en diversas áreas sociales. Para artistas, docentes universitarios, área de diseño, economía, tecnología, técnicas, etc. Países: Alemania, Reino Unido, Francia, Egipto, Malasia, India, España, Tailandia, Bolivia, entre otros. Tiene diferentes requisitos, duración, y beneficios dependiendo de la beca y el país.

 

Becas en Venezuela

Fundayacucho
Página web: www.fundayacucho.gob.ve
Otorga Créditos Educativos a los estudiantes y profesionales venezolanos para cursar estudios de pregrado en Venezuela y postgrado en Venezuela y en el exterior. Las becas universitarias consisten en contribuir a la formación de jóvenes venezolanos en las áreas técnicas y científicas, que sean definidas como prioritarias en los planes de la Nación, a través de sus programas de financiamiento, orientación y evaluación del proceso de formación de recursos humanos.

 

Consulta las becas por destino de estudio:

 

- Becas en Estados Unidos

- Becas en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte

- Becas en Australia

- Otros destinos

Buscar un curso

Estados Unidos
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Aspiring journalist and Cambridge University graduate, Londoner 'by adoption'. Tweeting for @hotcourses_Abrd

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.