Información clave
Estados Unidos: Financiamiento estudiantil

Formas de pagar tus estudios universitarios en los Estados Unidos

ayudas financieras para estudiar en USA
6819

Alexandra, de Hotcourses USA, redactó una serie de sugerencias que puedes considerar a la hora de financiar tus estudios superiores:

 

Debido a que no todos contamos con una cuenta bancaria personal ilimitada, la mayoría de los jóvenes extranjeros interesados en ir a la universidad en el exterior; requieren de algún tipo de ayuda para poder hacer realidad sus sueños, como por ejemplo:

 

Familia

En muchos casos, son los familiares quienes asumen la carga económica. Siéntate a discutir y analizar las posibilidades, hasta conseguir la opción que más se ajuste a sus bolsillos y a tus intereses. Aunque deseen verte recibir un título en una casa de estudios de gran prestigio, quizás una institución pequeña es lo único que pueden costear. No te preocupes, que la calidad no siempre está casada con el renombre y/o el tamaño de la escuela.

 

Gobierno

En casi todos los países existen planes gubernamentales en materia educativa, que contemplan ayudar económicamente a sus ciudadanos. Dependiendo del lugar en el que hayas nacido,  podrías beneficiarte de programas de becas para realizar estudios universitarios en Estados Unidos; relacionados con Ciencias, Tecnología, Ingeniería y/o Matemática, las denominadas carreras STEM (Science, Technology, Engineering and Math).

 

Tu actual empleo

Esta situación aplica, sobre todo, a potenciales estudiantes de Postgrado. Si te encuentras desempeñando labores menores dentro de una compañía, como por ejemplo Recepcionista en una firma de contadores, se podría dar el caso de que te ofrecieran financiar tus estudios superiores. No sólo significa una ayuda para un colega y/o empleado, sino también una inversión futura en un talento que ya forma parte de la empresa.

 

Becas en Estados Unidos

La mayoría de los estudiantes internacionales cree que por no ser ciudadanos estadounidenses, no reciben ayuda económica de sus instituciones educativas; y en algunos casos esto no es cierto. Revisa el siguiente enlace relacionado, así como también los sitios Web y catálogos de las universidades de tu elección.

 

Información adicional:

Cómo escribir una solicitud de beca exitosa

Guía para estudiantes en Estados Unidos

Costos de estudios en el extranjero: guía para ayudarte a tomar la decisión correcta.

 

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

ayudas financieras para estudiar en USA

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...