Información clave
Estados Unidos: Financiamiento estudiantil

Becas para estudiar en Estados Unidos

Becas EE.UU
3347

Los planes de becas y financiamiento son muy comunes, entre el alumnado local e internacional, en las universidades estadounidenses. De hecho, debido a los elevados costos de matrículas y manutención, la mayoría requiere de una o más formas de ayuda económica para graduarse; con la fortuna de que también cuentan de numerosas opciones para escoger.

 

Cuerpos de financiación

Gobierno de Estados Unidos

A pesar de que el estudiantado internacional no califica para ayuda federal, sí es elegible para becas patrocinadas por el gobierno o por organizaciones gubernamentales; entre ellas el Programa Fulbright. Dicho programa abarca diferentes áreas y niveles de estudio, y también trabaja en colaboración con otros países para crear opciones de financiación específicas para estudiantes de determinadas nacionalidades. Busca más información al respecto en el sitio Web de la embajada americana o consulado de tu nación de origen.

 

Universidad de acogida

Casi todas las casas de estudio en Estados Unidos cuentan con algún tipo de ayuda económica para alumnos internacionales, así que comienza por investigar los planes disponibles en la institución donde estudiarás, que seguramente fueron creados pensando en sus propios programas educativos y son ajustables a las necesidades de cada estudiante. Las becas suelen ser otorgadas en base a mérito académico o urgencia monetaria, y en ciertos casos sólo cubren áreas de estudio específicas en alianza con organizaciones externas.

 

Debido a que las posibilidades de financiamiento son prácticamente interminables, te recomendamos contactar a la oficina internacional de tu universidad para solicitar información directamente. Recuerda, ellos están acostumbrados a atender a estudiantes foráneos y sabrán qué hacer para ayudarte.

 

Haz clic aquí para que revises planes de becas en distintas casas de estudio estadounidenses.

 

Ayudas externas

En un país tan grande, es casi imposible sacar la cuenta de la cantidad de programas de becas existentes. Son incontables las compañías que ofrecen financiamiento estudiantil, en disciplinas relacionadas con el sector productivo al que pertenecen. En estos casos, puedes investigar a través de motores de búsqueda en Internet como International Scholarships, International Student o International Scholarship Search.

 

Verifica aquí los folletos de las universidades en Estados Unidos que pudieran ofrecer becas.

 

Artículos y enlaces relacionados:

Guía para estudiar en Estados Unidos

¿Sabías que el “Tío Sam” puede costear tus estudios?

Becas deportivas para estudiar en Estados Unidos

 

Quieres saber más información sobre estudiar en Estados Unidos? Descarga y dale un vistazo a nuestro folleto gratuito sobre este destino...

Buscar un curso

Estados Unidos
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Becas EE.UU

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.