Información clave
Estados Unidos: Financiamiento estudiantil

Becas deportivas para estudiar en los Estados Unidos.

6373

Muchas personas que desde muy pequeñas practican una disciplina deportiva, al llegar a la edad de ir a la universidad se encuentran con la disyuntiva de elegir entre –por ejemplo- el beisbol o la ingeniería; y la mayoría de las veces, es el deporte el que sale perjudicado. Sin embargo, existe la opción de obtener una beca deportiva que permite compaginar ambas actividades a un alto nivel académico.

La Asociación Nacional de Atletas Colegiados (NCAA: National Collegiate Athletic Association), creada en 1908, ha concedido becas deportivas en Estados Unidos a miles de estudiantes, muchos de los cuales son considerados como los mejores deportistas de todos los tiempos. De hecho, un gran número de atletas que formaron parte de la NCAA durante su etapa universitaria, obtuvieron un total de 44 medallas en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín.

Esta organización es la encargada de controlar y regular el otorgamiento de becas deportivas en Estados Unidos, mediante el establecimiento de normativas que deben ser cumplidas, tanto por los receptores de las becas como por las instituciones que las ofrecen. Por beca deportiva se entiende la ayuda económica que es concedida a un atleta con probadas cualidades deportivas para estudiar en una universidad estadounidense, mientras se entrena y compite con el equipo del campus. Este tipo de becas son muy habituales en Estados Unidos y prácticamente inexistentes en el resto del mundo.

Desde 1973, el sistema universitario se rige por un sistema deportivo con 3 divisiones: División I, División II y División III. De acuerdo con los estatutos de la NCAA, las universidades de las divisiones I y II pueden ofrecer becas deportivas; mientras que las casas de estudio ubicadas dentro de la División III, sólo pueden ofrecer becas académicas. Normalmente, las universidades más prestigiosas compiten en la División I; y las de menor tamaño, en las II y III.

¿Cómo optar para una beca deportiva?

America International es una reconocida empresa del sector de la educación y el deporte, que se ha dedicado durante 20 años a ayudar a deportistas de todo el mundo con la obtención de becas deportivas. Cada año trabaja con alrededor de 3000 entrenadores, quienes se encargan de evaluar a los candidatos para ofrecerles una mejor recomendación.

America International realiza entrevistas personales con todos y cada uno de los clientes potenciales, sin importar su país de origen; ya que cuenta con presencia internacional en países como Estados Unidos, Portugal, Suiza, Alemania, Croacia, Serbia, Brasil, Colombia y España; entre otros. Dentro de las exigencias de la NCAA, se encuentra una completa evaluación del aspirante, no sólo a nivel deportivo, sino también académico y personal.

Más de 2500 estudiantes avalan la buena labor de America International, al haber egresado o estar estudiando todavía en prestigiosas instituciones educativas como la Universidad de Boston, la Universidad de Massachusetts Amherst, el Instituto Tecnológico de Georgia, la Universidad Pepperdine o la Universidad de Duke; por nombrar algunas. Asimismo, campeones universitarios nacionales por equipos como Pedro Rico (Universidad Pepperdine) o Rafael Array (Universidad Atlántica de Armstrong); y números uno individuales, tanto en NCAA como en Junior College, de la talla de Arnau Brugues (Universidad de Tulsa), Moacir Santos y Francisco Segura (Laredo Community College), han sido asesorados por esta organización.

Buscar un curso

Estados Unidos
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.