Información clave
Estados Unidos: Once you arrive

Tres ciudades estadounidenses a visitar en navidades

1393

La época navideña es alegría, diversión y compartir. Grandes y chicos esperan con ansia esta temporada del año tan hermosa en la que las familias se visten de unidad y las ciudades se adornan con luces coloridas, guirnaldas y motivos navideños que traen felicidad a todos los corazones. Pabsi Drums, escritora de Hotcourses América Latina, te invita a descubrir los tres destinos navideños en Estados Unidos preferidos por los latinoamericanos.

 

Nueva York, Nueva York

 

La ciudad de los negocios, el subway y la gente que camina muy de de prisa tiene otra cara durante las navidades. Concursos de decoración entre los habitantes, un árbol inmenso en Rockefeller Center decorado con el único fin aparente de atraer turistas y paseos en carruaje por un Central Park muy adornado son sólo algunas de las atracciones que hace a la ciudad de Nueva York una de las ciudades a visitar durante el invierno.

 

La nieve caerá y el frío podrá resultar insoportable en ocasiones, pero sin duda alguna, la belleza y magia en Nueva York valdrán todos los sacrificios. Las vitrinas de las tiendas por departamento de la Quinta Avenida lucen despampanentes con sus carísimos y bellos adornos, mientras que las personas caminan con un aire más relajado y alegre.

Orlando, Florida

 

Los niños pequeños, los grandes y los que viven en el interior de los universitarios aman disfrutar de estadías cortas en Orlando durante el invierno por un motivo: Disney World, el parque de atracciones más celebre de los Estados Unidos. Pareciera como si, a partir de la primera semana de diciembre, el ratonsito Mickey rociara polvo de hadas en los cuatro parques temáticos para crear un mundo maravilloso lleno de paisajes mágicos capaz hasta de inundarle el alma a El Grinch con alegría navideña.

 

Los hoteles del mundo Disney, además, brillan con iluminaciones impresionantes y se vuelven más vivos y atractivos con personajes que cantan villancicos por los alrededor y cuentan historias a los pequeñines. Sin embargo, eso no es todo lo que ocurre en este preciosísimo lugar: cada parque temático presenta distintas celebraciones.

 

Epcot es hogar de dos grandes festividades: Candlelight Processional y Holidays Around the World. El primero es una tradición que lleva más de 50 años celebrándose. Se trata de invitar a un escritor u orador célebre quien, acompañado de personajes y una orquesta sinfónica, cuenta cuentos navideños. Holidays Around the World ofrece una mirada a las distintas celebraciones navideñas que se realizan alrededor del mundo, incluídas Hanukkah y Kwanzaa. Magic Kingdom celebra Mickey's Very Merry Christmas Party, una fiesta a lo largo de todo el parque en el que abundan dulces navideños, paradas, personajes navideños, arte en la calle y espectáculos especiales en los distintos teatritos.

 

Los dos parques que quedan cuentan con paradas singulares y divertidas: Mickey's Jammin' Jungle Parade en Animal Kingdom, donde se fusiona la música navideña con el blues, el rock y el funk, y Hollywood Holly-Day Parade en Hollywood Studios, en la que los personajes favoritos visten sus atuendos navideños más emblemáticos.

 

San Juan, Puerto Rico

 

Las navidades en la isla de Puerto Rico son únicas. El clima se distingue por ser un verano tropical perenne, así que nunca se asoma ni una ráfaga de viento frío. Por eso, aunque no sea muy seguro, muchas personas disfrutan de la playa durante esta época. San Juan, capital de la isla, adorna sus casas pertenecientes a la época colonial española con colores y luces. Muy distintas a las que se vive en el resto de los EEUU, la “isla del encanto” siempre es hogar de mucha comida, fiesta, música y algarabía.

Las navidades en Puerto Rico, una mezcla de tradiciones autóctonas con aquellas que han llegado de los estados del norte, inician el día posterior al Día de Acción de Gracias y culminan a finales de enero. Ya a mediados de diciembre comienzan Las Misas de Aguinaldo, del lado religioso, y las “trullas” o “parrandas”, del lado secular. Las “parrandas” son la música tradicional de la época y no es otra cosa sino llevar música de casa en casa. Durante la madrugada del día acordado, un grupo de gente llega a una casa y comienzan a cantar aguinaldos al son de música de plena, principalmente, y acompañados de instrumentos típicos como “el cuatro”, el güiro, la clave y las maracas.

 

El 24 de diciembre o Nochebuena, Santa Claus le trae regalos a los niños, mientras que durante la noche del 5 de enero Los Reyes Magos también hacen una parada en la isla y traen más regalos. El 7 de enero comienzan las “octavitas”, que son dos semanas de celebración y “parrandas”. El último día de las “octavitas” marca el fin de las navidades. No obstante, del 18 al 22 de enero la ciudad de San Juan celebra las Fiestas de la Calle San Sebastián, otra buena excusa para continuar la fiesta.

 

En la mesa, que todos disfruten un sabor delicioso e inolvidable es lo primordial. La comida que nunca falta es el arroz con gandules, el “lechón asao” y los “pasteles”, carne y pollo desmenuzados envueltos en una masa de guineo o yuca que siempre va rellena de muchas especias. De postre, la tradición es el arroz con dulce y el turrón, mientras que la bebida más difundida es el “coquito”, una bebida exquisita de ron con coco, y el “pitorro”, un ron clandestino hecho en casa que todos aman.

 

Por: Pabsi Drums

Buscar un curso

Estados Unidos
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.