Información clave
Estados Unidos: Once you arrive

Sin tiempo para el aburrimiento en EE.UU: ¿Las Grandes ligas, la NBA o el Súper Tazón?

disfrutar de las grandes ligas en Estados Unidos como parte de la vida estudiantil
655

Cuando los estudiantes buscan algún destino para estudiar un curso, aprender inglés, o realizar una especialización, muchas veces no sólo se basan en el nombre de la universidad o de la institución, sino en lo que la ciudad y el país ofrece en cuanto a deportes y entretenimiento. Así que si quieres estudiar en los Estados Unidos, no pierdas la oportunidad de vivir de cerca las mejores ligas deportivas del mundo.

 

Disfruta de las Grandes Ligas

 

Uno de los deportes más populares en Estados Unidos, es el béisbol.  La “Mayor League Baseball MLB” conocida en latinoamérica como las Grandes Ligas,  se ha convertido en uno de los espectáculos más visto a nivel mundial, ya que a través de su historia ha consagrado a los mejores leyendas de este deporte, como “Babe” Ruth,  Cy Young, Roberto Clemente, Mickey Mantle, por nombrar a algunos.  

 

Además, ir a los partidos de béisbol y a sus estadios se ha convertido en un atractivo turístico. Los Yanquis de Nueva york se han convertido en uno de los emblemas del béisbol, y su estadio el “Yankee Stadium” es uno de los más visitados durante la temporada de la MLB. Los del Bronx no sólo han ganado 27 series mundiales, sino que en sus filas tienen a dos de las figuras más importantes como lo son Derek Jeter y A-Rod.

 

Pero lo mejor de esta liga es la cantidad de extranjeros que juegan en ella. La MLB sigue siendo el mejor escenario para los atletas latinos. México, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela exportan los mejores latinos de las Grandes Ligas, como por ejemplo el venezolano Miguel Cabrera quien fue “Triple Corona” en la temporada 2012.

 

Por todas estas razones,  si quieres estudiar en Estados Unidos, no pierdas la oportunidad de ver a tus beisbolistas favoritos y hacerte hincha de los Medias Rojas de Boston, los Rayos de Tampa Bay, los Tigres de Detroit o de los Gigantes de San Francisco, actuales campeones de la Serie Mundial.

 

Vive de cerca la NBA

 

Un sólo nombre, una leyenda, para hacer de este deporte un atractivo para todos los que quieren estudiar en Estados Unidos: Michael Jordan.  Además de ganar seis anillos con  Chicago Bulls, ha sido el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. El Maradona del tabloncillo fue el “Mejor Atleta del Siglo XX” y desde su retiro en el 2003 ha hecho de la “National Basketball Association” la mejor liga de basket.

 

 Entre los equipos más famosos están los Ángeles Lakers, San Antonio Spurs, los Chicago Bulls,  Memphis Grizzlies, New York Knicks y por supuesto Miami Heat, actuales campeones de la temporada 2013 de la NBA.  Si te gusta el deporte de la canasta, no pierdas la oportunidad de estudiar en alguna de estas ciudades de Estados Unidos y de poder ver en vivo a Kobe Bryant,  Pau Gasol, Dwight Howard, Kevin Durant, Carmelo Anthony,  y al jugador estrella de estos tiempo Lebron James.

 

Celebra un “Touchdown”

 

Si quieres vivir la emoción de un deporte que representa a los americanos, no puedes dejar de asistir a un partido de Fútbol Americano.  La temporada de la “National Football League NFL” es una de las más esperadas por todos los que habitan en Estados Unidos, ya que cada domingo las familias se preparan desde la mañana para asistir a las afueras del estadio, hacer las famosas y acostumbradas barbacoas, vestir las gigantes camisas de sus equipos favoritos y entrar al recinto a disfrutar de este competitivo deporte de contacto.

 

Uno de los jugadores más importantes de esta era es Tom Brady. El esposo de la modelo brasileña Gisele Bündchen, fue en el 2007 y en el 2010 el jugador más valiosos (MVP) de la temporada y ha ganado tres veces el Super Bowl con los New England Patriots, equipo en el que milita desde el año 2000.

 

Disfruta de esta fiebre americana y del evento más visto en el mundo: el Super Bowl.  El Súper Tazón, como es llamado en Latinoamérica, es la final entre la Conferencia Americana y la Conferencia Nacional del fútbol americano. El juego se disputa en el primer mes de febrero y es conocido por tener los mejores y más caros anuncios publicitarios, así como las mejores presentaciones musicales en el entretiempo del partido.

 

En el 2013, Beyoncé revolucionó el Super Bowl y fue considerada como una de las mejores actuaciones en la historia de este evento. Además, esta final, entre los 49ers de San Francisco y los Baltimore Ravens, estuvo marcada por un apagón eléctrico y ser  un enfrentamiento entre los coaches y hermanos Jim Harbaugh y John Harbaugh, pasando a la historia el como el “Harbaugh Bowl”, en el que los Ravens lograron el campeonato con una final muy emotiva por la despedida del defensa Ray Lewis tras 17 temporadas en la NFL.

 

Con todos estos deportes podrás vivir una de las mejores experiencias en el extranjero si eliges estudiar en Estados Unidos. Además, de estar en la institución de tu preferencia y aprender en clases, podrás disfrutar de los diferentes deportes de élite que te brinda este país, volverte fan de un equipo y aprender de la cultura norteamericana. No pierdas el chance y aprovecha esta oportunidad.

 

 

 

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

disfrutar de las grandes ligas en Estados Unidos como parte de la vida estudiantil

Soy opuesto en voleibol, portera en futsal y lateral izquierdo en el fútbol. Me puedes encontrar donde haya un balón. Periodista deportiva venezolana.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...