Información clave
Estados Unidos: Once you arrive

En Estados Unidos el año se recibe en el Time Square de Nueva York

NAVIDAD NY
328

Desde 1907 el descenso del Ball Drop en Times Square reúne visitantes de todas partes del mundo durante la Nochevieja en Nueva York. Se trata de una esfera de más de tres metros cubierta por cristales e iluminada por luces LED que crean arcoíris de miles de colores para recibir el nuevo año y está ubicada en lo alto del emblemático edificio One Times Square, en Manhattan.

 

Más de un millón de espectadores observan cómo la bola desciende mientras se hace el conteo regresivo de los últimos segundos para recibir el nuevo año. La ocasión incluye confeti elaborado con papeles donde muchos han escrito sus deseos para ese próximo año. Para participar de esta tradición hay que acercarse al Muro de los Deseos o por la web del evento.

 

Cuando llega la medianoche los fuegos artificiales dan la bienvenida al nuevo calendario e iluminan la posibilidad de festejar el Año Nuevo rodeado por una multitud. Si se quiere participar de una manera más íntima, los hoteles de Times Square ofrecen habitaciones para ver la fiesta desde lo alto. Los precios varían según las estrellas y el prestigio que tengan.

 

Si eres estudiante en Estados Unidos te recomendamos asistir a esta icónica celebración. Para tickets puedes explorar aquí.

 

Besos de medianoche

A la medianoche del 31 de diciembre no puede faltar el beso entre los americanos. Aún no se conoce con precisión el origen de este rito, pero los estadounidenses creen que no dar un beso justo después de las doce de la última noche del año asegura 365 días de soledad. Incluso, hay estudios sobre el tema, entre ellos uno que desarrolló el diario Washington Times.

 

Su análisis afirma que dos tercios de la población de Estados Unidos esperan compartir el beso de Año Nuevo con alguien, y únicamente 10% de ellos no tenía expectativas de poder cumplir con la tradición.

 

De los encuestados, 69% afirmó que el beso sería de unos segundos, mientras que 11% confesó que el encuentro labial se demoraría durante un minuto o dos. El 6% más atrevido espera no separarse de su pareja hasta la mañana siguiente.

 

 

Buscar un curso

Estados Unidos
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

NAVIDAD NY

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.