Información clave
Estados Unidos: Once you arrive

Descubre lo que ofrece Estados Unidos a la comunidad estudiantil internacional

vida del estudiante latino en USA
684

¿Sientes que tu corazón va a saltar del pecho con sólo pensar en ver los rascacielos neoyorquinos o ir de compras en la gran manzana? Aunque no seas amante de la naturaleza, te encantará caminar a lo largo de las hermosas y soleadas playas de Florida o California, o tal vez festejar en Hawaii.

Con mucho más que ofrecer, este enorme y diverso país posee la población estudiantil internacional más grande del mundo; y no es muy difícil de creer. Aproximadamente desde 1950, miles de jóvenes provenientes de todos los rincones del planeta aterrizan en Estados Unidos cada año; y la cifra sigue aumentando.

¿Estás preparado para volar a Norteamérica y vivir una soñada experiencia estudiantil? Ingresarás a la nación que educó a famosos en el mundo entero como Bill Gates, Mark Zuckerberg y el Presidente actual Barack Obama (los tres son egresados de Harvard).

 

Al mejor estilo “vaquero”

La cultura americana, a diferencia de lo que podamos pensar, no es tan ajena a la nuestra; ya que constituye una mezcla de distintas tradiciones globales. Intenta mantener el choque cultural a raya estableciendo una frecuente comunicación con tu familia, y/o aprovechando los servicios de asistencia que proporciona la oficina para estudiantes internacionales de la universidad. Para sobrevivir, aplica el dicho que dice: “Se romano en Roma y americano en América”.

Vida estudiantil

Como alumno foráneo en Estados Unidos, descubrirás que la universidad es mucho más que salones de clases y bibliotecas. Con numerosos clubes estudiantiles, uniones de estudiantes y actividades extracurriculares; tienes que aprovechar cualquier ocasión para establecer nuevos contactos y crear “redes sociales”, que te servirán en el futuro para posibles empleos o solicitar ayuda cuando sea necesario.

Generalmente, las universidades norteamericanas cuentan con hermandades para mujeres y fraternidades para hombres; que consisten en organizaciones que agrupan estudiantes que comparten los mismos intereses. Al pertenecer a cualquiera de ellas, te verás envuelto (a) en eventos de caridad y actividades comunitarias que te permitirán socializar y establecer lazos de amistad para toda la vida.

 

Alojamiento

Existen varios tipos:

 

  • Dentro de la universidad: Los estudiantes pagan una tarifa que incluye un plan de comidas.
  • Privada: Los estudiantes tienen la opción de incluir las comidas o no, pero lo más recomendable es hacerlo para evitar preocupaciones por hacer mercado y preparar los alimentos.
  • Estadía en casas de familia: Los estudiantes son recibidos por grupos familiares locales, con plan de comidas incluido. Es una manera fantástica de mezclarse con nativos y aprender de primera mano su cultura e idioma.

 

Salud es riqueza

Asegúrate de familiarizarte con el centro de salud del colegio o universidad donde estudias, y revisa los tipos de seguros que ofrecen para estudiantes internacionales. De ese modo, cuando necesites acudir a algún especialista, no tendrás que preocuparte por la factura sino por tu recuperación; y evitarás que los gastos médicos se conviertan en una pesadilla.

¡A jugar!

Practicar deportes como actividad extracurricular en las universidades norteamericanas garantiza puntos extra para las calificaciones académicas, además del disfrute de grandes eventos dentro del campus. Dentro de las especialidades más populares, se encuentran: Futbol, basquetbol, natación, beisbol, volibol y tenis. Asimismo, se realizan tres tipos de encuentros: Intramuros, donde compiten los distintos equipos de la casa de estudios; Intercolegiales, donde se enfrentar equipos de diferentes universidades; y Recreacionales, donde se juega por diversión.

 

¡Buen provecho!

Estados Unidos posee infinidad de restaurantes y locales comerciales, para satisfacer todo tipo de gustos y preferencias culinarias. De igual modo, si necesitas adquirir una especie o producto en particular, seguramente lo encontrarás en cualquier gran supermercado o tienda especializada.

Becas ofrecidas para estudiantes en Estados Unidos

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

vida del estudiante latino en USA

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.