Información clave
Estados Unidos: Once you arrive

Cosas para hacer en verano en Nueva York

qué hacer en Nueva York para estudiantes
956

Si tienes la suerte de estar este verano en Nueva York, o estudias en algún otro sitio de Estados Unidos pero planeas viajar a Nueva York tan pronto tus estudios lo permitan, acá te presentamos una lista de actividades a tomar en cuenta para hacer en esta intrigante ciudad durante la estación de verano.

1.- Un paseo de altura por el High Line Park:

High Line es un parque urbano elevado construido sobre una antigua línea de ferrocarril de Nueva York. La plataforma elevada dejó de utilizarse en 1980 y en 2003, 23 años más tarde, se comenzó a pensar en diversos usos de ésta. Su inauguración fue en 2009 y se ha convertido en uno de los espacios verdes de moda.

Este parque tiene más de 2 kilómetros de longitud y recorre desde Gansevoort Street hasta la calle 34 de la parte oeste de Nueva York. El parque esta dividido en tres secciones y se puede acceder a él por diversos puntos de acceso a lo largo de su recorrido sobre la ciudad.

Durante todo el recorrido el parque High Line está repleto de bancos para sentarse o tumbarse, siendo un lugar que ha adquirido importancia a la hora de tomar el sol en verano.

2.- Summer Stage:

Imagina más de 100 espectáculos gratuitos, en 18 parques de los cinco vecindarios de la ciudad de Nueva York.

El Summer Stage se inauguró en 1986, en Central Park, con el objetivo de enriquecer la vida cultural de los neoyorquinos, con obras de teatro, conciertos y más actividades culturales gratuitas en el parque. Hoy en día es uno de los grandes motivos para ir a Nueva York en verano. Empieza siempre en el mes de junio y dura hasta finales de agosto.

Actualmente encontrarás todo tipo de eventos, pero no sólo en Central Park. La idea se ha extendido a cinco barrios diferentes en varios parques de la ciudad: conciertos de rock, música clásica al atardecer, lecturas de escritores reconocidos, obras de teatro, danza, etc.

3.- Cine gratis al aire libre en Bryant Park:

Todos los lunes de verano se proyectan películas al aire libre, y de forma gratuita. Lo único que tienes que hacer es revisar la programación, dar un vistazo a las horas, llevar tus sillas y una manta para que disfrutes a gusto del cine.

4.- Ir a los mercadillos:

Con la llegada del buen tiempo, los neoyorkinos salen de paseo a la calle, y como no podía ser de otra manera, florecen los mercadillos callejeros que son el destino para consumir por excelencia. Cada día de la semana instalan uno, y seguramente encontrarás muchísimas cosas interesantes a buenos precios practicando este turismo de compras por todos los barrios de Nueva York.

5.-Toma el Ferry:

Los fines de semana, durante los meses de verano, puedes hacer un recorrido gratuito en ferry a Governors Island y conocer una parte de la historia de Nueva York. El barco sale desde el edificio Battery Maritime, ubicado en 10 South Street, al lado del ferry de Staten Island, en el Bajo Manhattan. Governors Island es una isla de 86 hectáreas, situada en la bahía de Nueva York, aproximadamente a 1 km al sur de Manhattan. De 1776 a 1996, fue una base del ejército estadounidense y de los guarda costas. El origen de su nombre data de 1698, cuando Nueva York era una colonia inglesa, la asamblea colonial había reservado la isla para el uso exclusivo de los gobernadores de Nueva York.

En 2001, las dos fortificaciones históricas y sus cercanías fueron constituidos monumentos nacionales. El Estado de Nueva York administra la isla, pero una decena de hectáreas están bajo la jurisdicción del Servicio de Parques Nacionales. El monumento no permanece abierto al público habitualmente, pero de junio al primer lunes de septiembre puedes acceder a él.

Prepara tus lentes de sol, protector solar, unos pantalones cómodos y que comience tu verano en esta cosmopolita ciudad. Para mayor información, continúa explorando nuestro sitio Web y mantente conectado con nosotros vía Twitter y Facebook.

¡Que comience tu aventura!

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

qué hacer en Nueva York para estudiantes

Estudié Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy venezolana y española. Hago videos por diversión y Diseño Gráfico por hobby.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...