Información clave
Estados Unidos: Once you arrive

¿Cómo practicar tu inglés mientras visitas Nueva York?

Nueva York
545

Si tienes la suerte de poder ir de vacaciones a una ciudad tan fascinante y cosmopolita como Nueva York, no pierdas la oportunidad de sacarle el máximo provecho a tu inversión y practica tu inglés de forma divertida y completamente gratuita.

 

1. ¡Ni una pizca de español por favor!

Apenas pongas un pie en Estados Unidos, olvídate de tu lengua materna. Aprovecha que estarás en un ambiente anglosajón para leer y escuchar las noticias en los periódicos, emisoras y canales de TV locales. También puedes escuchar podcasts en inglés mientras recorres la ciudad.

 

Descarga la aplicación MeetUp en tu dispositivo electrónico o revísala en tu computadora, para que busques grupos de conversación en inglés y te reúnas con gente que está en tu misma onda. Constituyen una manera sensacional de hacer nuevos amigos provenientes de distintos países mientras se ayudan unos a otros con el idioma.

 

También puedes revisar la página Web Free Tours By Foot, donde conseguirás una serie de alternativas para hacer visitas guiadas a emblemáticos sitios de la ciudad como Chinatown, Little Italy y el Memorial del 11 de septiembre; y podrás intercambiar opiniones con el resto de integrantes del grupo y hacer preguntas, por supuesto, en inglés.

 

Habla con los vendedores en las tiendas, solicita información, pide direcciones en la calle… Cuando alguien se dirija a ti con una interrogante y seas capaz de responderle, sentirás una satisfacción total.

 

2. Además de hablar, lee y escribe

Dominar otra lengua no es algo sencillo ni toma poco tiempo, y es necesario conocer sobre gramática y reglas de puntuación para comprenderla mejor. Leer te expone a nuevo vocabulario, te indica el orden apropiado de las palabras y la construcción de oraciones. De igual modo, al escribir, prestas mayor atención a las normas gramaticales para luego aplicarlas en las conversaciones.

 

3. ¡Afuera la timidez!

Para aprender, debes interactuar con quienes te rodean de una manera espontánea, abierta y simpática. Cuando vayas a los encuentros pautados a través de MeetUp, no dejes descansar la lengua y habla sin parar. Es el único modo posible para “pasar el suiche” en tu cerebro del español al inglés de una forma natural… Y por lo que más quieras, no traduzcas en tu mente cada frase que quieras decir.

 

4. También puedes enseñar a otros

La Biblioteca Pública de Nueva York ha desarrollado en cada una de sus sedes repartidas a lo largo y ancho del Estado, incluyendo la ciudad de Nueva York, un programa denominado We Are New York, cuyo objetivo es promover la práctica del inglés como segundo idioma de sus habitantes y visitantes de forma gratuita. Revisa el calendario de actividades y eventos y asiste a las reuniones en las bibliotecas más cercanas a tu sitio de alojamiento. Allí puedes intercambiar ideas, ayudar a otros a mejorar su pronunciación y/o recibir consejos para aumentar tu dominio de la lengua de Shakespeare.

 

Además de considerar estos consejos, nunca olvides que estar nervioso o tener miedo de cometer un error no es una buena actitud. ¡Los errores son importantes para el aprendizaje, y todo el mundo los comete!

 

Artículos y enlaces relacionados:

Cursos de inglés en el extranjero

Becas para estudiar en Estados Unidos

Buscar un curso

Estados Unidos
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Nueva York

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.