Información clave
Estados Unidos: Noticias recientes

Universidades de Estados Unidos lideran Ranking Mundial 2012.

761

De acuerdo con los resultados más recientes del Centro de Universidades de Clase Mundial (Center for World-Class Universities) de la Universidad Jiao Tong de Shangai (Shanghai Jiao Tong University), en China, prestigiosas instituciones académicas y de investigación de Estados Unidos se encuentran a la cabeza en el Ranking Mundial de Universidades 2012 ARWU: Academic Ranking of World Universities, en cuanto a los estándares de calidad de la educación que ofrecen; así como también por la excelencia de su profesorado, investigaciones realizadas y publicadas, entre otros factores.

Sin embargo, aunque definitivamente el hecho de que una universidad se encuentre bien posicionada dentro de alguno de estos rankings constituye un factor de suma importancia a la hora de tomar la decisión de estudiar en ella, son igual de válidas otras consideraciones como el ambiente del campus, los servicios para estudiantes internacionales que brinda y las actividades extracurriculares y deportivas que ofrece.

A continuación, una breve descripción de las 4 mejores universidades del mundo que se encuentran en los Estados Unidos:

  1. Universidad de Harvard: Fundada en el estado de Massachusetts en 1636. Tiene alrededor de 2 mil 100 profesores de facultad y más de 10 mil puntos académicos en hospitales de enseñanza afiliados. Se estima que unos 6 mil 700 alumnos cursen estudios de pregrado y licenciaturas, y otros 14 mil 500 de postgrado y otros grados profesionales. También ofrece cursos de Educación Continua y Programas de Verano. La universidad cuenta con varias escuelas, a través de las cuales ofrece los siguientes programas de estudio: Facultad de Artes y Ciencias, Escuela de Negocios, Escuela de Diseño, Escuela de Teología, Facultad de Educación, Escuela de Gobierno JFK, Facultad de Derecho, Facultad de Medicina y Escuela de Salud Pública.
  2. Universidad de Stanford: Fundada en 1891, se encuentra ubicada en el estado de California. Entre sus facultades y escuelas, podemos mencionar: Facultad de Humanidades y Ciencias, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias de la Tierra, Facultad de Educación, Escuela de Negocios, Escuela de Derecho y Escuela de Medicina. Estas escuelas otorgan títulos de pregrado y postgrado en diversas áreas.
  3. Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT: Massachusetts Institute of Technology): Fundado en 1861, pero debido a la Guerra Civil admitió sus primeros estudiantes en 1865. Es una prestigiosa institución de educación superior privada, dedicada a la docencia e investigación en ciencia, ingeniería y economía. Se divide en 6 escuelas y facultades que incluyen un total de 32 departamentos académicos, con un fuerte énfasis en la investigación científica y tecnológica. Entre ellos se encuentran: la Escuela de Arquitectura y Urbanismo, la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales; la Escuela de Gerencia Sloan, la Escuela de Ciencias y la Facultad de Ciencias de la Salud y Tecnología Whitaker.
  4. Universidad de California-Berkeley: Fundada en 1868, tiene su campus principal en la Bahía de San Francisco. Es una universidad pública, con alrededor de 36 mil estudiantes matriculados. Los títulos otorgados por la universidad incluyen licenciatura, maestría, profesionales y grados de doctorados. Sus programas están organizados por colegios y escuelas, entre ellos: Química, Ingeniería, Diseño Ambiental, Letras y Ciencias, Recursos Naturales, Educación, Periodismo, Negocios, Política Pública, Información, Derecho, Optometría, Salud Pública y Bienestar Social.

Si quieres conocer más sobre esta y otras universidades que se encuentran en el exterior, consulta nuestra sección acerca de la Oferta Académica en el extranjero.

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.