Información clave
Estados Unidos: Noticias recientes

¿Sabes por qué hay tantos estudiantes internacionales en Estados Unidos?

hay más estudiantes latinoamericanos en Estados Unidos
1056

Desde el año pasado, el Reino Unido está experimentando un descenso en el número de jóvenes extranjeros interesados en estudiar en sus universidades; mientras en Estados Unidos ocurre exactamente lo contrario.

 

Durante el período académico 2011-2012, más de 760 mil estudiantes provenientes de otros países llegaron a tierras estadounidenses para ingresar en instituciones de educación superior. Esto no sólo constituye una excelente noticia para la comunidad educativa, sino también para la nación entera; pues ante la recesión actual, esta población estudiantil ha aportado a la economía unos 23 billones de dólares. Además, constituye un indicativo de que Estados Unidos se mantiene como el destino de estudios universitarios preferido del alumnado internacional; incluso con la creciente competencia asiática, representada por Singapur y Malasia.

He aquí las cuatro razones principales que explican la predilección por las casas de estudio norteamericanas:

 

  1. Reconocimiento

Aunque pase desapercibido para muchos, cuando vemos películas hollywoodenses como The Social Network o leemos los inicios de Mark Zuckerberg, nos exponemos a nombres de alta recordación como Harvard, por ejemplo; y al oír hablar de universidades y colegios, inmediatamente hacemos la conexión mental. Además, las relacionamos con la producción de egresados exitosos; tengamos certeza de ello o no. De hecho, es cada vez mayor el número de casas de estudio que son reconocidas, bien sea por la amplia publicidad que reciben, o por las carreras y especializaciones que ofrecen. Lo cierto es que el sector de la educación superior en este país es altamente respetado y solicitado en todas partes del mundo.

 

Altos estándares

En cualquier nación, los medios de comunicación son sumamente eficaces a la hora de transmitir historias negativas; con la excusa de que los seres humanos “amamos” las malas noticias. Para el campo educativo, a menudo esta situación se relaciona con la calidad de la enseñanza; aunque se trata de un punto de vista muy pesimista. La realidad es que la calidad de la educación es excelente no sólo en Estados Unidos, sino también en países como Reino Unido y Australia, entre otros; pero en la nación norteamericana destacan, además, las opciones y servicios disponibles para la población estudiantil.

 

Estilo de vida

Casi todas las mejores universidades estadounidenses se encuentran ubicadas en modernas y cosmopolitas ciudades, que ofrecen montones de opciones de entretenimiento, cultura y turismo para los estudiantes. Estados como Florida, por ejemplo, posee un elevado nivel de habitabilidad reconocido internacionalmente. Asimismo, se trata de un país diverso, con poblaciones –en su mayoría- tolerantes con el prójimo; considerado como un territorio libre, próspero e ideal para vivir y desarrollarse profesional y personalmente.

 

Planes a largo plazo

El “sueño americano” constituye la certeza de que, aunque llegues a Estados Unidos sin nada o con muy poco, el país te brinda las oportunidades para esforzarte y alcanzar cualquier meta (fama, fortuna, respeto, etc.). Se asocia con la imagen de inmigrantes, llegando en barcos, siendo recibidos por la Estatua de la Libertad; y que es aplicable en la actualidad con los cientos de alumnos internacionales que se mudan a estas tierras a estudiar duro y comenzar una nueva vida de progreso y porvenir.

 

Enlaces recomendados:

Guía para estudiar en Estados Unidos

Becas ofrecidas para estudiantes en Estados Unidos

 

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

hay más estudiantes latinoamericanos en Estados Unidos

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...