Información clave
Estados Unidos: Noticias recientes

¿Cómo aplicar para Becas en el extranjero?

1099

Si todavía no sabes cuales son las Becas Fulbright, estas a tiempo de investigar y conocer cuales son las oportunidades de estudio para profesionales latinoamericanos en Estados Unidos.

Las Becas Fulbright patrocinadas por el Departamento de Estado y sus distintos programas de estudios ofrecen becas para continuar estudios por un año o semestre en Universidades Americanas donde realizan intercambios con el propósito de reunir las mentes líderes del todo el mundo.

Más de 1.800 estudiantes internacionales por año son aceptados para estudiar e intercambiar comunicación, entendimiento, basados en requerimientos establecidos por las Embajadas Estadounidenses de sus países correspondientes. También los aceptados para cursar estudios en Estados Unidos tienen la oportunidad de regresar a sus países para terminar sus estudios y pertenecer como empleados en universidades.

Últimas noticias

Los plazos para la aplicación de estas becas y sus distintos programas son los siguientes:

  • Programa Global de Intercambio para estudiantes de Pre-Grado 2012: (Venezuela): es aplicable para cualquier estudiante de pregrado en sus inicios universitarios para estudiar durante un semestre o un año académico en una Universidad de Estados Unidos. Los plazos para la aplicación de esta beca son hasta el 2 de diciembre de 2011
  • Becas Tomas Furth (Argentina): indicada para ingenieros argentinos interesados en realizar un Master en Ingeniería Civil o Mecánica en Trine University. Plazos: Hasta el 14 de diciembre de 2011.
  • Cursos para profesores universitarios en EEUU (Summer Institutes): destinado a profesores universitarios para capacitarlos en estudios de seminarios. Los plazos para la aplicación son hasta el 21 de noviembre de 2011.
  • Programa de Desarrollo Profesional para Profesores de Inglés Destacados (DAT): el llamado para la aplicación de esta beca es para todos aquellos países que estén mencionados en las becas Fulbright y que cumplan con los requisitos. Plazos: hasta el 25 de noviembre de 2011.

Por lo pronto, debes informarte correctamente en la embajada americana de tu localidad, ya que presentan la información necesaria para que recolectes todos los requisitos requeridos por la embajada e instituto que proveerá la beca, la mayoría tienen plazos a finales del mes de noviembre o a principios de diciembre. Otros países de Latinoamérica comienzan los llamados a partir del primer semestre de 2012.

Si quieres saber más de últimas noticias para becas garantizadas en Estados Unidos, no dejes de visitar nuestra página web de Hotcourses Latinoamérica en el renglón de becas.

 

 

 

 

Buscar un curso

Estados Unidos
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.