Información clave
Estados Unidos: Noticias recientes

HHMI anuncia los beneficiarios de sus Becas para Estudiantes Internacionales 2012.

502

El Instituto Médico Howard Hughes (HHMI: Howard Hughes Medical Institute), localizado en la ciudad de Chevy Chase, en Maryland, Estados Unidos; acaba de dar a conocer el listado de alumnos seleccionados para formar parte de la clase 2012 del Fondo de Investigación para Estudiantes Internacionales.

Cincuenta candidatos para pre-doctorados provenientes de 99 países, de los cuales seis –Australia, Bulgaria, Chile, Italia, Lituania y Suiza- no tuvieron representantes en 2011; recibirán 43 mil dólares anuales durante los próximos tres años, y serán asesorados por experimentados científicos en sus respectivas instituciones. El programa de becas, lanzado el pasado año, patrocina a estudiantes internacionales por períodos de tres a cinco años en escuelas de postgrado en Estados Unidos; pues considera que es en ese tiempo cuando los jóvenes investigadores, requieren de una mayor ayuda económica para proseguir con sus estudios.

Este programa de apoyo financiero se basa en el compromiso de larga trayectoria del Instituto Médico Howard Hughes, en beneficio de científicos extranjeros. A principios de año, dicha institución benefactora otorgó el reconocimiento de “Científico Internacional en Desarrollo” (International Early Career Scientist) a 28 estudiantes; cada uno de los cuales recibió 650 mil dólares para establecer programas de investigación independientes en sus países de origen (12 naciones), donde la financiación de ese tipo de proyectos científicos es escasa.

William R. Galey, Director de Programas Educativos Médicos y de Postgrado de HHMI, asegura que “estamos encantados de apoyar a los alumnos más destacados del mundo en sus estudios de postgrado sobre ciencias biomédicas. Han sido aceptados en prestigiosos programas académicos en Estados Unidos, donde cada facultad es testigo del excepcional talento que poseen. Nosotros también percibimos el potencial de cada uno de ellos, y nuestra intención es colaborar para que, a través de sus entrenamientos, se conviertan en científicos líderes globales”.

Si tienes en mente estudiar una carrera de Ciencias Puras o Aplicadas en Estados Unidos, la siguiente información será muy valiosa para ti:

Becas ofrecidas para estudiantes en Estados Unidos

Cambios en la visa estudiantil de Estados Unidos

 

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.