Información clave
Estados Unidos: Noticias recientes

Estudiantes extranjeros podrán unirse al Ejército Norteamericano.

8125

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha restablecido el estatuto referente a “Adhesiones Militares Vitales para el Interés Nacional (MAVNI: Military Accessions Vital to the National Interest)”, y ahora permite que algunas personas con permiso temporal para vivir en ese país, incluyendo los estudiantes extranjeros, puedan unirse a las Fuerzas Armadas.

 

A partir del 16 de mayo de 2014, entrará en vigencia el restablecimiento de dicho programa, bajo las mismas reglas anteriores. Normalmente, para ingresar al Ejército Norteamericano debes tener la residencia permanente, ser ciudadano americano o nacionalizado. Sin embargo, de acuerdo con el estatuto MAVNI, ciertos asilados, refugiados, individuos con Estatus de Protección Temporal (TPS: Temporary Protected Status) y no inmigrantes, como los estudiantes internacionales; podrán unirse y luego calificar para obtener la ciudadanía.

La ciudadanía automática está disponible para cualquier miembro de la milicia de Estados Unidos que preste servicio durante tiempos de actividades hostiles. Dicha regla aplica para militares de diversos rangos, y está vigente desde el 11 de septiembre del 2001 hasta el presente.

Para enlistarse en el Ejército bajo el reglamento MAVNI, el candidato debe ser un Profesional de la Salud o tener dominio de algún idioma considerado estratégico. Además, es requisito indispensable haber permanecido legalmente en Estados Unidos, al menos, por un período de dos años.

 

Profesionales de la Salud (médicos, enfermeras y odontólogos):

  • Los solicitantes deben llenar los puestos vacantes en las especialidades médicas que el servicio requiera
  • Los solicitantes deben cumplir con todos los requisitos y calificaciones necesarios para su especialidad médica, así como también con todas las exigencias para entrenados extranjeros del personal médico del Departamento de Defensa
  • Los solicitantes deben demostrar suficiencia en el dominio del idioma Inglés
  • Los solicitantes deben comprometerse a cumplir al menos tres años de servicio activo, o seis años en la Reserva Selecta

Haz click para obtener mayor información sobre Cursos de Salud y Medicina en Estados Unidos

Individuos con dominio de un Idioma Especial:

  • Los solicitantes deben contar con amplios conocimientos de una cultura y un idioma considerados estratégicos por el Departamento de Defensa
  • Los solicitantes también deben hablar Inglés de manera fluida
  • Los solicitantes deben cumplir con todos los requisitos existentes para cumplir con el servicio militar
  • Los solicitantes deben comprometerse a cumplir al menos cuatro años de servicio activo

 

Algunos de los idiomas considerados estratégicos son: Albanés, Árabe, Bengalí, Camboyano, Chino, Checo, Hindi, Húngaro, Indonesio, Coreano, Curdo, Malayo, Nepalés, Persa, Polaco, Ruso, Suahili, Tamil y Turco.

 

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.