Información clave
Estados Unidos: Noticias recientes

Cuenta Regresiva para las Elecciones Presidenciales 2012 en Estados Unidos.

549

Entre los alumnos foráneos que estudian en Estados Unidos, además de sus clases, el fútbol y los exámenes; existe otro tópico dominando la escena social: Las Elecciones Presidenciales del 2012. Aunque no están autorizados para votar, es importante que conozcan todos los aspectos relacionados con este importante acto democrático. Además, para los cursantes de Maestrías en Ciencias Políticas, constituye una de las mejores y más enriquecedoras experiencias de aprendizaje (¡y es gratuita!). Conoce las coincidencias y diferencias entre los candidatos: El actual mandatario y demócrata Barack Obama, por la reelección; y el republicano Mitt Romney.

 

Aspectos en los que coinciden

Política Exterior: Ambos están de acuerdo en que Estados Unidos debe intervenir en asuntos de países extranjeros, siempre y cuando exista un riesgo para la seguridad de la nación. Los dos candidatos consideran que la guerra en Afganistán no debería concluir, hasta que la misión se considere “completa”.

Economía: Tanto Obama como Romney creen que el gobierno federal debería subsidiar a granjeros estadounidenses que no devenguen sueldo mínimo; y aquellos que pueden trabajar pero reciben ayuda, se les debe exigir que busquen empleo.

Salud: Ambos apoyan la Ley de Asistencia al Alcance de Todos (Affordable Care Act), conocida como Obamacare.

 

Aspectos en los que no están de acuerdo:

Aborto y Control de Natalidad: Romney es “Pro-Vida”, a excepción de casos de violación, incesto o peligro latente para la futura madre y/o el niño que está por nacer; mientras que Obama considera que cada mujer debe tener la opción de escoger lo que desea hacer con su embarazo.

Derechos de los homosexuales: Romney cree estrictamente que el matrimonio debe ser definido como “la unión entre un hombre y una mujer”, mientras que Obama apoya la unión legal entre personas del mismo sexo.

Inmigración: Romney no apoya que a los hijos de inmigrantes ilegales (no nacidos en Estados Unidos) se les garantice la ciudadanía norteamericana, aunque presten servicio militar; mientras que Obama cree que si deben recibir la ciudadanía, pero no sus padres. Romney no está de acuerdo con otorgar amnistía temporal a inmigrantes ilegales, mientras que Obama sí.

Energía y Ambiente: Romney cree que el calentamiento global no está sucediendo y que no constituye una amenaza; Obama, por su parte, sí considera que está latente y necesita atención especial.

Hay muchos otros temas importantes en la palestra pública, pero los anteriormente mencionados son los que han sido más comentados. La existencia de un frente unido y otro opuesto, en relación con áreas de interés común, es lo que conduce esta contienda electoral. Los ciudadanos votarán por el candidato con el que comparten los mismos puntos de vista (o, al menos, creencias parecidas).

Debido a que las elecciones presidenciales en Estados Unidos siempre enfrentan a un demócrata con un republicano, cuyas propuestas son más conservadoras o liberales, dependiendo del caso; la carrera por la presidencia de la república perdería su significado si los aspirantes no se opusieran, mínimo, en algunos puntos álgidos. Si no lo hicieran, los electores sentirían que sus opiniones y voces no son escuchadas. Ningún candidato tiene la razón o se equivoca, simplemente plantean sus propuestas de llevar las riendas del país de la mejor manera posible (según cada uno).

Sin embargo, al final del día todo se puede quedar en promesas. No hay garantías de que las palabras serán llevadas a la acción, una vez alguno resulte vencedor. Tanto estudiantes como votantes deben tener cuidado cuando discuten y toman partido por cualquiera de las dos opciones, pues a la hora de prometer algo, todo se pinta bien, lo difícil aparece a la hora de ejecutar la acción.

 

¿Te gustaría estudiar en Estados Unidos? Haz click en los siguientes enlaces:

Estudiantes extranjeros podrán unirse al Ejército Norteamericano

Cambios en la visa estudiantil de Estados Unidos

Características del Sistema Educativo de los Estados Unidos

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...