Información clave
Estados Unidos: Noticias recientes

Convenio entre México y Estados Unidos impulsa Intercambio Estudiantil.

acuerdo entre México y EUA
514

Los gobiernos de México y Estados Unidos, conscientes de que la formación de recursos humanos es fundamental para el desarrollo y el bienestar de los ciudadanos en todo el mundo, firmaron un convenio binacional para impulsar el intercambio estudiantil con más oportunidades educativas para los jóvenes de ambos países.

El intercambio estudiantil será impulsado a través de un acuerdo en el que formalizaron las líneas de acción que emprenderán en los próximos dos años para  promover la cooperación educativa entre ambas naciones. El mismo fue suscrito por el Ministro de Educación mexicano, José Ángel Córdova, y su homólogo estadounidense, Arne Duncan, el 8 de noviembre del 2012.

El documento incluye programas de apoyo para los mexicanos que radican en los Estados Unidos, pero también para aquellos que regresan a México, ya que muchos no hablan español.

Este pacto forma parte de la iniciativa “Fuerza de Cien Mil en las Américas”, la cual anunció el presidente Barack Obama en marzo del año 2011, con el objetivo de incrementar los intercambios estudiantiles con América Latina y el Caribe.

El flujo de estudiantes entre ambas naciones ya ha fortalecido la prosperidad económica en los dos países y seguirá siendo “un área clave de mejora, al tiempo que trabajamos juntos para expandir más nuestras economías y nuestra prosperidad mutua”, indicó Wayne.

Por su parte, Córdova coincidió en que el acuerdo beneficiará ampliamente a estudiantes de ambos lados de la frontera y destacó que con la firma de este documento los gobiernos reiteran la importancia del tema educativo en la agenda bilateral.

Así que si eres mexicano y estás interesado en cursar estudios en los Estados Unidos, ya sabes que tienes esa opción. Algunas de las universidades norteamericanas que puedes elegir para tus estudios, pueden ser:

University of San Francisco, fundada en 1855, es la más antigua universidad de San Francisco. Está ubicada en una colina del Golden Gate Park, en el centro de la ciudad. Actualmente, cuenta con cerca de 9.500 estudiantes anuales, incluyendo 960 estudiantes internacionales. Los programas de pregrado y posgrado se ofrecen en las áreas de Artes y Humanidades, Negocios, Economía / Finanzas, Educación, Derecho, Administración, Enfermería, Ciencias y Ciencias Sociales.

University of Bridgeport, fundada en 1927, es una Universidad  privada, sin afiliación religiosa que ofrece programas académicos de alto nivel competitivo. La Universidad está ubicada en la histórica Nueva Inglaterra en la costa de Connecticut, a tan sólo una hora de la ciudad de Nueva York. La proximidad al centro financiero más importante del mundo brinda a los estudiantes de UB la oportunidad de acceder a numerosos empleos y pasantías.

Si deseas más información sobre estudios en los estados Unidos, proceso de visado, becas y requisitos de admisión,  no dejes de visitar la sección sobre estudiar en los Estados Unidos de Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

acuerdo entre México y EUA

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.