Información clave
Estados Unidos: Noticias recientes

Conoce las carreras más difíciles de estudiar en Estados Unidos

CARRERAS DIFICILES
4282

Obtener un grado universitario requiere de una gran inversión de tiempo, dinero y esfuerzo. Por eso es importante hacer una elección adecuada antes de iniciar los estudios para no tropezar en el camino y abandonar el valioso recorrido hasta la graduación.

 

Sin embargo, no todas las carreras requieren del mismo tiempo de dedicación por su duración y su dificultad. Por eso, es importante conocer en qué somos buenos antes de elegirla y para eso te tenemos una guía.

 

Hay quienes son naturalmente buenos en matemáticas, mientras que otros lo son en literatura, por ejemplo. Estas habilidades se deben tomar en cuenta para llevar de forma más fácil los estudios.

 

El sitio The Best Colleges, presenta una lista de las que considera los campos de estudio más difíciles en las universidades de Estados Unidos y la compartimos contigo:

 

1. Ingeniería: presentan un grado de hasta 60% de deserción en este país. Materias como Física, Química, Estadística y Cálculo son de las más difíciles de estos programas.

 

2. Negocios y Administración: es una carrera en la que difícilmente los alumnos obtienen promedios perfectos. Finanzas, Contabilidad y Economía son las asignaturas más complejas.
 

3. Medicina, Odontología y Veterinaria: requieren una inversión de 7 a 8 años de estudios, más prácticas y residencias. Las materias de Anatomía, Bioquímica, Neurociencia y Genética le hacen la vida cuadritos a los alumnos.
 

4. Ciencias Físicas: en este campo se ubica el porcentaje menor de los estudiantes que trabajan a la par de su vida universitaria y solo un grupo pequeño continúa desarrollándose en maestrías y doctorados del área.

 

Buscar un curso

Estados Unidos
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

CARRERAS DIFICILES

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.