Información clave
Estados Unidos: Noticias recientes

Cambios en la visa estudiantil de Estados Unidos

1135

Aquellos estudiantes que deseen hacer estudios universitarios en Estados Unidos se beneficiarán de los nuevos cambios en la visa estudiantil F1 que ofrece el país. Además, las visas de trabajo también cuentan con novedades beneficiosas para muchos.

 

Con el propósito de hacer que Estados Unidos sea más atractivo para profesionales y estudiantes de alto calibre y talentosos provenientes de países extranjeros, el gobierno estadounidense ha hecho públicas las enmiendas a los derechos y requisitos de las visas de estudiante F1 y las visas de trabajoH-1B.

 

Como parte de esta reforma de inmigración, el presidente estadounidense Barack Obama ya ha oficializado su apoyo a estas medidas que retienen inmigrantes en el país, crean trabajos y aumentan la competitividad estudiantil y laboral.

 

Más derechos para los estudiantes

 

La propuesta expande la elegibilidad de los estudiantes internacionales con visa F1 a 17 meses adicionales de formación práctica opcional (OPT), si fuese necesario, en las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

 

Otro cambio fundamental es que los cónyuges de estudiantes con visa F-1 podrán realizar estudios a tiempo parcial, derecho que otrora no estaba permitido. Por , esta enmienda ha ampliado el número de funcionarios a matricular estudiantes internacionales en escuelas designadas (DSO) y/o certificadas por el Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security, DHS).

 

Nuevas oportunidades de trabajo

 

Por un lado, el cambio beneficiario más radical en las visas de trabajo yace en la posibilidad de que los cónyuges de algunos extranjeros que posean una visa H-1B puedan, de igual manera, puedan tener autorización para trabajar dentro del país. Los profesores e investigadores académicos, por otro lado, deberán presentar más evidencia de logros académicos.

 

El gobierno también creará lo que se conoce como “Startup Visa”, una visa de trabajo inicial que pretende reforzar el programa de visas H-1B. Esta nueva modalidad en visas se refiere a otorgar una “green card” o permiso de trabajo en Estados Unidos a alumnos recién graduados en las siguientes disciplinas: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

 

Ante la llegada de estos cambios, el Departamento de Seguridad Nacional declara: “Estas acciones ayudarán a atraer nuevos negocios e inversiones a Estados Unidos, lo que garantiza que nuestro país tenga la fuerza laboral con más destrezas en el mundo.”

 

Todos estos cambios es de vital importancia para estudiantes y profesionales provenientes de la India, quienes hasta ahora habían recibido un trato más reservado. Para conocer más a fondo las nuevas visa de estudio y trabajo en los Estados Unidos, favor de visitar la página web del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

 

Por: Pabsi Drums

Buscar un curso

Estados Unidos
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.