Información clave
Estados Unidos: Información clave - Debes leer:

¿Qué empacar para ir a Estados Unidos?

1210

Empacar o hacer la maleta puede ser algo difícil cuando uno va a realizar un viaje largo de estudios a otro país. Tal vez quisiéramos meter todos nuestros recuerdos en una sola maleta, aun cuando sabemos que eso no es posible y que debemos cumplir con los requisitos de equipaje de las líneas aéreas.

Ante ello, aquí encontrarás sugerencias sobre qué realmente debes llevar y qué puede ser dejado atrás, de forma que tu viaje sea mucho más placentero.

Debes incluir en tu equipaje:

• Ropa adecuada: la mayoría de los cursos en Estados Unidos comenzarán en septiembre, por lo que tu primer trimestre coincidirá con el período otoño-invierno. Si estás planificando estudiar en un lugar como California, deberás llevar pantalones cortos y camisetas, mientras que en otras regiones será bastante frío, así que deberás empacar abrigos y suéteres. Bien sea que necesites llevar pantalones cortos y faldas, o pantalones largos, el jean es bastante usado en Estados Unidos y será un elemento básico de cualquier guardarropa de moda.

• Moneda local: al viajar a veces pueden existir demoras con el banco y puede que no seas capaz de sacar dinero en efectivo de inmediato. Así que te sugerimos llevar algunos dólares en efectivo y mantenerlos en tu equipaje de mano ya que podrán ayudarte a comprar lo que necesitas para los primeros días en EE.UU.

• Documentos migratorios: los controles fronterizos estadounidenses son muy estrictos así que garantiza que todos tus documentos estén en regla y que no falta algún papel; de lo contrario probablemente no podrás ingresar al país y tendrás que regresarte. Prepara con antelación una carpeta con todos los documentos y haz una lista para corroborar que tienes todo, justo la noche antes de viajar.

• Tecnología esencial: tu laptop y tu teléfono móvil serán esenciales, sobre todo en las primeras semanas mientras te adaptas a la vida estudiantil. Además de ayudar a mantenerte en contacto con familiares y amigos, también los utilizarás para escribir todo tu trabajo académico. Es un elemento muy importante, así que no olvides llevarlo en el equipaje de mano durante el viaje.

Evita incluir en tu equipaje:

• Cuadernos y libros: vas a estar viviendo en un pequeño espacio como estudiante, por lo que debes tratar de evitar el exceso de cuadernos y libros al empacar. Toda la literatura esencial y la papelería estarán disponibles en la librería de la universidad local y en las tiendas de papelería, entonces, ¿por qué perder espacio?, mejor aprovecha para empacar otras cosas que son realmente necesarias.

• Utensilios de cocina y artículos de higiene: generalmente los alojamientos suelen ofrecer ciertos utensilios de cocina, así que será mejor esperar a llegar a tu futuro alojamiento para corroborar qué puede faltar en los gabinetes de la cocina. Compra lo que realmente necesitas y mejor si es de bajo costo ya que probablemente las cosas se rayarán o dañarán al cabo de un tiempo por el uso repetido.

• Marcos y álbumes de fotos: no decimos que te olvides de tus recuerdos o fotos, pero dudamos que necesites empacar sus marcos. Nuestro consejo es que lleves un par de fotos importantes y compres los marcos cuando llegues a tu destino. Actualmente, la mayoría de las fotos se almacenan digitalmente de todos modos, así que si realmente deseas cubrir todas las paredes de fotos llévalas en un disco duro e imprímelas después de tu llegada al país.

Consejos clave

• Comprueba cuáles son los objetos que Estados Unidos permite empacar a los viajeros. Asegúrate de no tener en tu equipaje objetos punzantes o considerados prohibidos o peligrosos. Dependiendo de la aerolínea, también puede existir una lista de lo que no puedes llevar.

Asegúrate de que tu equipaje cumple con los requisitos establecidos por la aerolínea a través de la cual viajas a Estados Unidos. Recuerda que si superas el peso permitido de cada equipaje o el número de maletas permitidas, tendrás que pagar una cuota de dinero extra o puede que tu equipaje no sea admitido a bordo.

• Recuerda empacar adecuadamente y leer sobre las cosas que necesitarás para tu nueva vida de estudiante en EE.UU.

Buscar un curso

Estados Unidos
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Editor general de Hotcourses Latinoamérica.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.