Información clave
Estados Unidos: Información clave - Debes leer:

Mantenerse Saludable y Seguro en Estados Unidos

819

Hay un montón de cosas de las que debes preocuparte cuando te desplazas a un nuevo país, entre esas, preguntarte: ¿Qué pasaría si te enfermas?. Si estás pensando en estudiar en los EE.UU., y buscas entender el sistema de salud, acá tenemos una guía rápida de cómo funciona todo y de los planes de seguro estudiantil.

Conociendo el Sistema de Salud

En los EE.UU. el servicio de asistencia sanitaria es financiado a través de empresas privadas. Muchas personas tienen dificultades para pagar estos costos, sobre todo cuando un solo día en el hospital puede costar miles de dólares. Es importante que los que viven, estudian o viajan en los EE.UU., tengan un seguro de salud adecuado para cubrir el costo de una amplia variedad de procedimientos médicos, que cubra costos tanto de pruebas de TAC y de resonancia magnética, como de operaciones quirúrgicas.

Estar asegurado te ayudará a pagar cualquier tratamiento que pudieras necesitar recibir mientras estudias. Se espera que pagues una prima mensual, cuyo precio dependerá del nivel de tu seguro y el número de personas que están cubiertas por el plan.

Requisitos para estudiantes internacionales

La solicitud de visa de estudiante F1 no requiere que todos los estudiantes en los EE.UU. tengan un seguro de salud. Sin embargo, la mayoría de los alumnos que estudian en los EE.UU. requieren tener ciertos niveles de cobertura según lo estipulado en su escuela o universidad. Tendrás que obtener esta información antes de comenzar tu primer semestre, o la universidad no te permitirá matricularte.

Diversas escuelas de diferentes estados requieren que tengas diferentes niveles de seguro de salud, por lo que es importante que investigues qué es lo que la universidad espera que tu plan cubra. Esta información debe estar disponible en la página web de la universidad, o se puede encontrar en la base de datos internacional de Seguro Escolar que te proporcionará toda la información que necesitas saber.

Una vez conocido el nivel de seguro que la universidad espera que tengas, echa un vistazo a los costos de la cobertura y lo que se incluye en los diferentes planes de seguros. Asegúrate de que obtengas el más alto nivel de seguro por tu dinero y que tengas la mejor oferta de una empresa de renombre tales como ISO o InternationalStudent Insurance. Como alternativa, puedes darte una vuelta y comparar los planes de seguro de salud en el sitio web de American Visitor Insurance website. Sea cual sea el plan, siempre es importante que recuerdes leer todas las letras pequeñas, así sabrás con certeza lo que está cubierto en caso de emergencia.

Para aquellos que tienen una condición médica preexistente, deben ser conscientes de que esto puede tener un impacto sobre la cobertura del seguro de salud. Mientras que algunas empresas cobran primas más altas para los problemas de salud que existían antes del inicio de la póliza, otros pueden imponer un plazo de espera de hasta 12 meses antes de que comience la cobertura.

Una vez que tengas tu seguro de salud, es vital que mantengas todos tus documentos en un lugar seguro. Esperamos que no sea necesario que los uses con demasiada frecuencia a lo largo de tus estudios, pero si se presenta esta situación, tendrás que demostrar que tienes una cobertura adecuada. Esto tendrá un impacto sobre tu tratamiento.

Seguro de hogar y de bienes

¿Qué harías si alguien te roba el teléfono? ¿O tu computadora? ¿Podrías permitirte comprar una nueva? ¿Qué impacto tendría esto sobre tus estudios? Aun cuando no sea esencial adquirir un seguro de bienes materiales e inmuebles para estudiar en EE.UU, tal vez quieras optar por esta alternativa para tu tranquilidad.

Si estás viviendo en el campus en un área común, no se puede negar que tus pertenencias podrían correré el riesgo de ser robadas. Algunos establecimientos académicos incluirán el costo de seguro de bienes en el alquiler. Antes de firmar tu contrato de arrendamiento, debes comprobar si esto es aplicable a ti, y si es así, deberás pregunta cuánta cobertura tienes. Aquellos con dispositivos de alta tecnología en su habitación, puede que deseen considerar un seguro adicional para asegurarse de que todo sus bienes están cubiertos. Además, muchas pólizas de seguro permiten que los padres puedan añadir a los estudiantes a su propia cobertura, así que comprueba si se trata de una opción de menor costo. Si ninguno de estos escenarios es aplicable, entonces tendrás que contratar una póliza de hogar y bienes por tu cuenta, y leer las letras pequeñas para que tengas claro lo que puedes reclamar si se llegase a presentar un siniestro.

Si estás viviendo en una casa con otras personas, cada uno debe tener su propia póliza de seguro. Debes también verificar que tu documentación está vigente y se encuentra en un lugar seguro.

Si tienes un pequeño accidente o una pequeña posesión es robada, entonces piensa cuidadosamente antes de hacer una reclamación a tu seguro. Si el daño no es urgente, deberás evaluar el impacto que una reclamación pudiese tener en tus futuras primas del seguro. ¿En cuánto aumentarían? ¿Hacer un reclamo es la mejor opción financiera a largo plazo? Considera estos tips.

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Editor general de Hotcourses Latinoamérica.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.