Información clave
Estados Unidos: Información clave - Debes leer:

Aterrizando en Estados Unidos

1422

América puede ser la tierra de las oportunidades, pero también puede ser un lugar peligroso, especialmente si es la primera vez que vas. Hay ciertas cosas que puedes hacer para que tu viaje a los EE.UU. sea más fácil y seguro, y queremos compartirlas contigo.

 

Planificación del viaje

Como país, Estados Unidos es bastante grande, por lo que la probabilidad de que seas capaz de conseguir un vuelo directo a cualquier destino final que no sea Los Ángeles o Nueva York, es bastante baja. Si vas a estudiar en alguna parte que no esté considerada como una de las principales ciudades de Estados Unidos, entonces probablemente vas a tener que cambiar de avión y tomar un vuelo nacional para llegar a tu destino final.

 

No se puede negar que esto tiene el potencial de aumentar significativamente tus niveles de estrés, pero entender a dónde vas y dónde tienes que estar minimizará esto. La mayoría de las grandes ciudades como Nueva York tienen más de un aeropuerto internacional, así que corrobora que vas al lugar correcto. Después de todo, no querrás aterrizar en el aeropuerto JFK de Nueva York, ¡sólo para descubrir que tu conexión de vuelo despega desde el aeropuerto de La Guardia en 10 minutos!

 

También debes planear de antemano cómo vas a llegar a tu alojamiento una vez que pises tierra, abrirte camino a través de las aduanas y recoger tu equipaje. Algunas universidades ofrecen un servicio de recogida en el aeropuerto para los nuevos estudiantes, pero esto no es una opción que esté disponible para todos. ¿Podrías tomar el autobús o el tren? ¿O sería más fácil gastar en un taxi?

 

La mayoría de los aeropuertos cuentan con servicios de taxis cerca de las entradas y salidas, así que encontrar algún tipo de transporte no resultará demasiado difícil.

 

Prepara con antelación tus documentos

Al llegar a las fronteras de Estados Unidos, se espera que seas sometido a un proceso de inspección. Aunque esto suena increíblemente desalentador, es simplemente el proceso requerido para todos aquellos que buscan la entrada en los EE.UU. Al llegar al aeropuerto, los viajeros tendrán que completar la forma de declaraciones 6059B. Aquellos que deseen entrar al país con una visa se espera que hayan completado el formulario adicional I-94.

 

Antes de intentar entrar en el país, ya deberías haber solicitado y tener la documentación que pruebe que se te ha dado una visa. Cuanto antes solicites tu visa, más rápido se procesará tu solicitud, por lo que se aconseja que presentes tu solicitud tan pronto como sea posible hacerlo.

 

Para calificar para una visa de estudiante debes ser capaz de demostrar que has sido aceptado en un curso académico de estudio y que posees los medios financieros para mantenerte mientras estudias. También debes tener un formulario I-20 de tu escuela o universidad, que demuestra al Gobierno que eres elegible para una F-1 Visa de Estudiante.

 

Al viajar, debes llevar la documentación contigo en todo momento y enseñarla en la aduana antes de poder recoger tu equipaje. Sin la documentación, no se te permitirá la entrada al país. No sólo se espera que entregues las formas I-20, el visado y documentos, sino también que demuestres que tienes un pasaporte válido.

 

Sin embargo, una visa en sí no garantiza tu entrada en el país. Funcionarios de Seguridad Nacional y de la CBP (Customs and Border Protection) son capaces de permitir y denegar el ingreso en los EE.UU. La documentación de la I-20 también debe ser consignada cada vez que entras o sales del país, por lo que es importante que mantengas estos documentos en un lugar seguro.

 

Una vez que culmina el proceso a través de las aduanas, tu pasaporte y formulario de declaración aduanera se marcarán y se te entregará un formulario I-94 que describirá el tiempo que se te permite quedar.

 

¿Qué hacer si algo sale mal?

Junto con toda la documentación anterior, es aconsejable que guardes los datos de contacto de tu universidad en todo momento. Casi siempre los estudiantes extranjeros logran culimnar el proceso de aduanas de EE.UU. sin muchos problemas, pero por si acaso algo sale mal, siempre es útil ser capaz de ponerse en contacto con tu lugar de estudio, de manera que las aduanas puedan contactar fácilmente con el ente académico para corroborar que estás realmente inscrito en un curso.

 

Por supuesto, de vez en cuando puede haber una interferencia significativa en la aduana. Esperamos que puedas ser capaz de evitar esto, pero si no, es importante saber exactamente lo que va a pasar si se te niega la entrada a EE.UU. Incluso con una visa válida y toda la documentación correcta, la entrada en el país aún se puede denegar. Si se niega la entrada, puede que seas colocado en detención o prisión provisional hasta que otros arreglos se puedan hacer para tu regreso a casa. Si el oficial de aduanas está indeciso acerca de tu estado, puede que seas pospuesto y trasladado a otra oficina más cercana a tu destino final en la que se decidirá el caso posteriormente.

 

A veces pueden haber algunos problemas pequeños incontrolables con el viaje, como un retraso en el vuelo, o simplemente la desaparición de tu equipaje. Si los problemas inevitables surgen durante tu viaje, lo peor que puedes hacer es entrar en pánico. El personal del aeropuerto estará ahí para ayudarte a resolver cualquier problema que puedas tener.

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Editor general de Hotcourses Latinoamérica.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.