Información clave
Estados Unidos: Información clave - Debes leer:

Transporte público de Estados Unidos

1419

Estados Unidos es un país enorme, por lo que a veces puede ser un lugar particularmente difícil de recorrer. La eficiencia del transporte dependerá en gran medida del área en la que estudiarás. Los que asisten a una universidad en el corazón de la ciudad, se encuentran con que tienen acceso a los medios rápidos y fáciles de transporte público, pero en las zonas más rurales pueden encontrar el transporte público un poco más restringido.

 

De cualquier manera, consulta los siguientes medios de transporte existentes a lo largo del país.

 

En la vía

En EE.UU. cada ciudad y pueblo posee un sistema de carreteras, pero el grado de eficiencia a menudo depende de la zona. Los autobuses son la forma más fácil de trasladarte a una nueva ciudad y, en general cuestan una cantidad menor que el uso de un servicio de taxi, aunque esto puede variar dependiendo de dónde vivas y cuántas personas sean.

 

Durante tu semana de inicio, recibirás un paquete de introducción a la zona local. Esperemos que contenga el número de una compañía de taxis de confianza, pero si no lo tiene, no te preocupes, siempre se puede pedir esta información a los estudiantes mayores que tienen conocimiento previo de la zona local. Al reservar un taxi lo ideal es reservar en una empresa de buena reputación en lo posible para garantizar tu seguridad personal.

 

Muchas ciudades de EE.UU. también animan a los residentes a utilizar bicicletas para moverse por la ciudad para reducir la congestión y la contaminación del tráfico.

 

Metro o subterráneo

En EE.UU. hay una serie de ciudades con un sistema de transporte subterráneo, tales como Nueva York, Filadelfia, Washington y Boston. De hecho, probablemente este sea el medio más eficaz para llegar de un punto de la ciudad a otro.

 

La manera más barata de viajar en el metro es comprar una tarjeta de abono mensual, dependiendo de la frecuencia con la que viajes y a dónde. Del mismo modo, algunas ciudades también ofrecen iniciativas de descuento para estudiantes, así que esto puede ser algo que vale la pena investigar en tu estación local o agencia de viajes.

 

De una ciudad a otra vía tren

Los trenes en los EE.UU. son un buen medio de transporte, aunque pueden ser costosos si no planeas tu viaje con antelación. En general, los boletos fuera de la hora de pico te costarán mucho menos que los tickets comprados para horas de trayecto muy populares. Los boletos también costarán más mientras más cercano sea el día a tu viaje. Puedes evitar las tarifas que son muy caras, planificando tu viaje con anticipación y comprando el boleto con antelación.

 

Del mismo modo, debes investigar cuál tipo de boleto saldría más barato para ti. Si sólo estás de visita en una ciudad, entonces ¿tal vez dos sencillos sería más barato que un billete de vuelta? Si estás visitando varios destinos, entonces pueden haber boletos disponibles que te permitan viajar a varios destinos.

 

También existe la opción de viajar entre las ciudades vía tren. El número de tickets disponibles varía, pero en general los viajes suelen ser más baratos, en comparación con los de los trenes. Sin embargo, hay una razón para ello: desplazarse en ellos a menudo toma más tiempo ya que las carreteras son susceptibles a una serie de retrasos debido a mantenimiento, obras por carretera. Viajar en autobús puede ser una opción más barata, pero también es para aquellos que tienen tiempo de sobra.

 

Sin embargo, Estados Unidos es un país muy grande, así que puede que tengas que integrar ambos medios de transporte para llegar a tu destino final. Si este es el caso, es posible que desees ver si hay boletos disponibles que incorporen ambos modos de transporte en el precio.

 

Planificar un viaje

Si estás pensando hacer un viaje importante, debes saber a dónde vas con antelación y luego utilizar el planificador de viajes de Google Maps, que permite a los usuarios planificar su viaje con antelación ya sea a pie, en auto o en transporte público. Es muy fácil de usar, basta con introducir tu destino inicial y el destino final, y Google generará el recorrido para ti.

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Editor general de Hotcourses Latinoamérica.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.